Alonso saldrá al final de la parrilla en el GP Austria, ya que cambiará su motor

Alonso tendrá que asumir una sanción por cambiar de motor en el GP de Austria, por lo que iniciará la carrera desde el final de parrilla


        Mary   |   19 junio, 2015, 2:06 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso posiblemente se prepara para otro fin de semana complicado, si ya de por si este año tiene que batallar con falta de fiabilidad y mínimo rendimiento, para el Gran Premio de Australia el panorama se pinta si cabe todavía más duro, ya que como confirma Motorsport.com, el equipo McLaren ha decidido cambiar el motor de Fernando Alonso, por lo que tendrá que asumir una sanción de al menos diez posiciones, que serán más si cambian más piezas, por lo que es de esperar que su salida se situé al fondo de la parrilla este domingo en el Red Bul Ring.

 

Sin duda es una lástima si tenemos en cuenta que McLaren lleva a Austria un importante paquete de actualizaciones aerodinámicas, que comprenden además de su nuevo un morro más corto, también alerones trasero y delantero revisados y nuevo fondo plano. Estas piezas se instalarán primero en el coche de Alonso, quien también está previsto participe en el test tras el Gran Premio el martes y podrá hacer una doble evaluación.

 

Pero de poco servirán en cuanto a resultados, aunque hipotéticamente las mejoras funcionen, al tener que asumir la sanción. Sin embargo el equipo ha considerado que es mucho mejor cambiar el motor ahora en un trazado no demasiado positivo para ellos, para que así Alonso pueda afrontar los circuitos de Silverstone y Hungaroring que en teoría pueden ser más positivos, en las mejores condiciones y sin sanción por sustitución de motor. Lo que sin duda parece correcto, siempre y cuando la fiabilidad de McLaren, no haga acto de presencia y dé al traste con los buenos planes.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.