Imola podría regresar al calendario de F1 en alternancia con Monza

Imola podría regresar a la F1, al menos esa es la propuesta que ha recibido Ecclestone del alcalde de Imola, Daniele Manca y otros responsables


        Mary   |   19 junio, 2015, 4:09 AM   -   Hace 9 años

Imola Circuito

 

Bernie Ecclestone quiere mantener el Gran Premio de Italia en el calendario de F1, sin embargo Monza tiene problemas económicos, por lo que su permanencia está en duda y no se han producido más negociaciones. Sin embargo Daniele Manca, alcalde de Imola junto con Uberto Selvatico Estense, el presidente de Imola, y Stefano Manara, Presidente de CON.AMI, se reunieron con Ecclestone para hacerle una propuesta sobre el regreso del circuito de Imola.

 

Bernie Ecclestone ha confirmado que Imola pretende acoger el Gran Premio de Italia, de no producirse un acuerdo con Monza e incluso en alternancia entre ambos cicuitos, algo que sería posiblemente más viable para ambas partes al menos economicamente. El contrato actual con Monza se termina en 2016.

 

Bernie  Ecclestone está abierto a estudiar el proyecto de Imola, ya que quiere mantener el Gran Premio de Italia, según es citado por Motorsport.com: “Quiero que Italia siga en el calendario a toda costa. Pero mientras me reuní con Imola, no he oído nada de Monza en un mes. El deseo de salvar el Gran Premio de Italia está ahí, pero ellos (Monza) no tienen el dinero. Las personas con las que hablé (en Gran Premio de Mónaco) ni siquiera piden más tiempo para decidir”

 

Ecclestone confirma también que podría alternarse Imola con Monza: “Imola propone alternar con Monza. Podríamos hacer eso quiero asegurarme de que Italia se mantiene en el calendario. Fue Enzo Ferrari quien sugirió que tuviéramos una carrera cerca de Bolonia, por lo que es bueno hablar de ello de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos”.

 

Daniele Manca, alcalde de Imola, asegura que han mostrado a Ecclestone su proyecto e inversiones para llevar de nuevo la F1 a Imola, según publica la Gazzetta dello Sport: “Queríamos mostrar Imola a Ecclestone para traer la Fórmula 1 a participar en nuestra pista de carreras y quiero hacer todo lo posible para mantener el GP de Italia. Presentamos nuestro proyecto para regenerar el circuito. Las inversiones realizadas y las que vamos a hacer en los próximos años para la infraestructura. Bernie nos dijo que él nunca quiso dejar Imola y nos recordó que era Enzo Ferrari le pidió que organizar una prueba de F1 en nuestro circuito.»

 

Manca sin embargo reconoce que hay que solventar algunos problemas para lograrlo, especialmente el factor financiero: “Son varios los problemas que deben abordarse y un factor clave es económico, pero Ecclestone se ha comprometido a revisar los tiempos y las condiciones en las que sería posible llevar la F1 a orillas del Santerno. El objetivo es 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.