Previo GP Austria, Red Bull Ring 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido también para el Gran Premio de Canadá, sus compuestos de neumáticos blandos y superblandos


        Mary   |   16 junio, 2015, 1:58 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha escogido por tercera carrera consecutiva sus compuestos de neumáticos más suaves los blandos P Zero amarillo y superblandos P Zero rojo, en esta ocasión para el Gran Premio de Austria, al igual que en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Canadá. Ya que Pirelli considera que es la elección más adecuada para una pista como el Red Bull Ring cuya superficie es de baja adherencia y baja abrasión. Tras el Gran Premio de Austria, se llevará a cabo los test de temporada de dos días, el martes y el miércoles.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica en la web oficial de Pirelli, las características del Red Bull Ring: “Austria termina el recorrido de las nominaciones blandos y superblandos que vemos hacia la mitad de la temporada, en una muy diversa variedad de pistas. La estrategia de neumáticos dependerá en cierta medida del clima: si hace calor es más probable ver dos paradas, mientras que si es fresco el balance podría cambiar hacia una. La lluvia es también una clara posibilidad en esta época del año, como hemos visto durante los entrenamientos libres la temporada pasada, por lo que los equipos, básicamente tienen que estar preparados para todo. Este año, los conductores se dirigen al Red Bull Ring con datos reales sobre la pista por primera vez, lo que ayudará a encontrar la manera más eficiente de utilizar los neumáticos. Obviamente nuestro objetivo es siempre tener entre dos y tres paradas en todas las carreras, así que esto es algo que vamos a seguir de cerca en el futuro a la hora de elecciones: tenemos la posibilidad de hacer algunos cambios menores en caso necesario. Sólo estamos esperando un pequeño espacio de tiempo entre los dos compuestos en Austria, por lo que este se abre una serie de posibilidades en cuanto a la forma de ejecutar la estrategia de carrera”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

La superficie en el Red Bull Ring es baja adherencia y baja abrasión, con la pista siendo progresivamente más rápido tal como el fin de semana continúa. A pesar de que el asfalto es nuevo, la pista es bastante desigual en algunos lugares, lo que hace que sea difícil encontrar agarre consistente.

 

Ganar tracción en las curvas es un aspecto particularmente importante del Red Bull Ring, ya que hay una serie de curvas lentas que dan a rectas más rápidas. Un enfoque ordenado para encontrar el ápice, con el fin de obtener después lo más rápido posible la potencia y sin girar las ruedas, es vital para maximizar la vida útil de los neumáticos.

 

El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto rango de trabajo alto, adecuado para altas temperaturas y condiciones de la pista más extenuantes. Ambas condiciones cálidas y frías son posibles en Austria.

 

El circuito de Spielberg corre en sentido horario, pero hay dos curvas muy significativas (curvas 5 y 6) que ponen una presión considerable sobre los neumáticos en el lado derecho del coche.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.