Marko: «Hay que devolver la autoridad a la FOM y a la FIA»

Marko considera que hay que deshacerse del grupo de estrategia, porque los equipos nunca se pondrán de acuerdo, y devolver la autoridad a la FOM y a la FIA


        Mary   |   15 junio, 2015, 2:51 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, cree que la F1 está demasiado regulada y hay demasiadas personas que opinan y demasiados comités, según declaró en una entrevista para la página oficial de la F1. Por lo que considera que habría que deshacerse del grupo de estrategia, considerando en su opinión que los equipos nunca se van a poner de acuerdo en nada, ya que cada cual mira por su interés y con ese panorama, la autoridad debería volver a ser de la FOM y la FIA.

 

De hecho Marko asegura que en un fin de semana una reunión técnica sigue a otra, en ocasiones hasta la medianoche. Sin embargo las decisiones no se toman. Para Helmut Marko, y objetivamente parece que así debería ser, el espectáculo y lo que los aficionados quieren es lo que se debería hacer. Los ingenieros no piensan en los aficionados y en opinión de Marko los fans quieren ver algo salvaje, algo espectacular sin tantas restricciones como si fuese tráfico normal de carretera.

 

Helmut Marko también piensa en que se podría controlar el gasto, pero pensando en el espectáculo y los aficionados, algo que los ingenieros no hacen, según declaró para la Web oficial de la F1: “Ese problema podría resolverse fácilmente: los ingenieros que puedan gastar sólo el dinero que los equipos consiguen de los patrocinadores. Ellos podrían adaptarse inmediatamente a un enfoque diferente para gastar dinero. El espectáculo y los aficionados no están en el centro de su pensamiento, están viviendo su propia visión técnica. Pero al final F1 es también un espectáculo y tenemos que cumplir con lo que los fans quieren ver. Mi impresión es que los fans quieren ver algo salvaje, algo espectacular – y no una extensión de todas las restricciones que existen en el tráfico normal por carretera. Las restricciones son necesarias, sí, pero los fans quieren ver un show espectacular cuando vienen a una pista de carreras”.

 

Marko considera que Red Bull intenta desarrollar con equilibrio entre la mejora técnica y el entretenimiento, y así se intenta en las largas reuniones: “Sí, el desarrollo va en esa dirección. Esto está perfectamente encarnado en todas las reuniones técnicas. En un fin de semana una reunión técnica sigue a otra, a veces hasta la medianoche. Y los reglamentos técnicos empujan en esa dirección. Y, por supuesto, nuestro principal objetivo es tener éxito en la pista, así que tenemos que ir con la corriente. Creo que todavía tienen un buen equilibrio”.

 

Por lo que Marko piensa que hay demasiada regulación y demasiadas voces opinando, por lo que cree que debería volver a tener la autoridad la FIA y FOM y descaecer el grupo de estrategia: “La F1 está regulada en exceso, demasiados comités y demasiadas personas tienen algo que decir. Vamos a hacer carreras! Y deshacernos del grupo de estrategia, ya que los equipos nunca estarán de acuerdo en nada. Hay que devolver la autoridad a la FOM y a la FIA”.

 

Ya que Marko no cree que el grupo de estrategia haya hecho nada para mejorar el espectáculo, ya que cada equipo busca su propio interés: “Por desgracia nada de lo que sería necesario para hacer el espectáculo más emocionante de lo que se logra en este momento. Pero eso es lógico si tiene cuatro, cinco o seis equipos – todo el mundo está en busca de su propio beneficio y nadie es capaz de mirar más allá de sus propias narices. Así que demos responsabilidad a las personas que conocen su negocio”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.