Palmer pilotará en los próximos cinco FP1 con Lotus

Palmer va a pilotar en los primeros entrenamientos de viernes en los cinco próximos Grandes Premios


        Mary   |   14 junio, 2015, 3:32 AM   -   Hace 9 años

Jolyon Palmer - Lotus - E23 - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer, tercer piloto y reserva del equipo Lotus para la temporada 2015, ha anunciado en la página web oficial de Lotus que pilotará en FP1, los primeros entrenamientos de viernes en los próximos cinco Grandes premios, comenzando por el Gran Premio de Austria y el test que se desarrollará tras el GP.

 

Lo que no ha aclarado ni el equipo Lotus ni el propio Palmer es si será Romain Grosjean quien le cederá el coche en estos cinco Grandes Premios Europeos que vienen a continuación, como viene siendo habitual, o Pastor Maldonado será quien ceda su monoplaza en alguno de ellos, aunque el contrato de Maldonado al parecer le blinda a no ceder su asiento.

 

Jolyon Palmer se muestra muy contento en sus declaraciones en la página web oficial de Lotus antes del próximo Gran Premio de Austria donde se subirá al E23: “Tengo muchas ganas de conducir de nuevo E23 en la FP1 y después en la prueba de la temporada en Austria especialmente después de no haber estado en la cabina estas últimos dos carreras. El ritmo del coche parecía muy fuerte en Montreal así que el coche ha llegado bastante bien desde la última prueba de la temporada que hice en Barcelona. Será bueno para mí hacer un poco más de kilometraje y estar en un coche más competitivo desde la última vez que conduje”.

 

Palmer además conoce bien los circuitos Europeos en los que pilotará en FP1, ya que pilotó en ellos el pasado año en GP2: “Voy a estar conduciendo FP1 en los Grandes Premios de Europa restantes y estoy ciertamente familiarizado con todos los circuitos ya que pilote en la GP2 el año pasado. Fuera de todos ellos Austria es quizá el que yo luché más en 2014, a pesar de que todavía me clasifiqué en primera fila allí!”.

 

Sin embargo de los cinco circuitos hay uno que es el favorito de Palmer, este es Silverstone ya que es su carrera en casa: “Por supuesto, tiene que ser Silverstone! Es mi carrera de casa. Me encanta la pista, y la gente y el ambiente es fantástico. También me gustaría Budapest donde hubo algunas realmente buenas carreras antes y también Monza”.

 

Sobre el E23, Palmer considera se mostró muy fuerte en Canadá, aunque podía haber sido más fuerte en carrera y espera hacer progresos las próximas semanas: “El coche se veía muy bien en Canadá. El E23 se mostró muy fuerte el viernes directamente desde el box. Tal vez en el exterior algunos podrían haber pensado que estábamos corriendo bastante bajos de combustible y luego en la calificación sorprendió a todos. El ritmo en la carrera en sí podría haber sido un poco mejor, pero sin duda el ritmo general del coche es fuerte y muestra un gran paso. Espero que podamos mantener el buen trabajo y hacer más progresos estas próximas carreras”.

 

Jolyon Palmer también compartió la buena noticia, en la cuenta oficial de twitter, confirmando que pilotará en cinco entrenamientos: “Buenas noticias esta mañana, volveré pilotar en la FP1 en los próximos 5 Grandes Premios!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.