Wolff: «No siempre somos idiotas»

Toto Wolff con sentido del humor, aseguró que la impecable carrera desarrollada por Mercedes en Canadá demuestra que no siempre son idiotas


        Mary   |   10 junio, 2015, 1:22 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, sin duda es una eterna fuente de titulares y polémicas, desde el Gran Premio de Mónaco el poco comprensible gran error de estrategia que tuvieron en Monte Carlo, por el que Lewis Hamilton perdió la carrera ha proporcionado ríos de tinta con críticas contra la gestión de Mercedes, algo que ya ocurrió en 2014 con las polémicas entre Hamilton y Rosberg que el equipo no sabía apagar a tiempo y también les costó ser muy criticados.

 

Sin duda a priori el punto más débil del equipo Mercedes ha sido la gestión y la estrategia, ya que competitivos es evidente que lo son mucho, fiables también y sus pilotos son fuertes. También es cierto, en su descarga, que las decisiones en carrera se toman en décimas de segundo en ocasiones y un error puede ser comprensible, pero también se supone que el muro debe estar preparado para ello. Sin embargo en Canadá todo fue perfecto, la carrera se desarrolló sin fallos por parte de Mercedes y el equipo logró una gran Victoria, por lo que Toto Wolff que espera la redención y el olvido del fallo de Mónaco tras este resultado en Canadá, incluso se tomó las críticas con buen humor.

 

Toto Wolff tras una excelente carrera y el impecable trabajo del equipo, en el Gran Premio de Canadá, incluso fue capaz de bromear sobre sus errores de estrategia, asegurando con buen humor, que no son siempre idiotas, según es citado por motorsport.com: “Las llamadas que hicimos en el muro de boxes de hoy eran impecables, la ejecución era realmente buena, así que no siempre somos idiotas. Es muy raro, porque era muy estrecho hoy. Teníamos que mantener la concentración. Si usted tiene un fin de semana como en Mónaco, es difícil de digerir y salir de ello, en el buen sentido”.

 

Wolff asegura que el resultado de Canadá es importante, ya por el ingeniero de Lewis que atraviesa un duro momento y por recuperarse de Mónaco, que finalmente no fue tan malo: “El equipo necesitaba ese resultado hoy, el ingeniero de carrera de Lewis “Bono” (Peter Bonnington) perdió a su padre hace un par de días y no quería que se supiera. Y es importante no llegar a ser derrotista porque todavía terminamos en primer y tercer lugar en Mónaco”.

 

Sin embargo pese al buen resultado de Mercedes, Wolff deja claro que siguen vigilando a Ferrari de los que esperan sin duda batalla: “Psicológicamente supongo que es bueno que cuando de un competidor se espera más rendimiento, seas capaz de estar delante. No creo que hayamos visto lo mejor de Ferrari: Sebastian tuvo su sesión de clasificación desordenada que lo puso en la parte trasera. No podemos ser complacientes, porque creo que van a volver”.

 

Niki Lauda también está complacido con el resultado de su equipo en Canadá y espera que esto termine con el debate de Mónaco y el error de Mercedes: “No me puedo quejar de nada. Hoy todo fue absolutamente perfecto, Lewis hizo un gran trabajo, Nico lo mismo, y todos los demás que no se veían. El Shock de Mónaco ha terminado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.