Marchionne: «Venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza»

Marchionne considera que vienen de seis años en el infierno y ahora van sacando la cabeza poco a poco, además cree que se debe terminar con las reglas incomprensibles


        Mary   |   10 junio, 2015, 2:54 AM   -   Hace 9 años

Rueda de Prensa - Navidad - 2014 - Scuderia Ferrari Sergio Marchionne presidente de Ferrari y Maurizio Arrivabene Director General

 

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari asistió al Gran Premio de Canadá y como es natural habló para la prensa, en sus declaraciones trató sobre el progreso de Ferrari, ya que asegura que venían del infierno durante seis años y poco a poco están saliendo, sobre la mala suerte en Canadá donde podían haber ganado, sobre Kimi Raikkonen al que todavía no aseguran su futuro en Ferrari, aunque parece que es el favorito por su buena relación con Vettel.

 

Marchionne también respondió sutilmente a Montezemolo ex presidente de la Scuderia quien había asegurado que el coche de 2015 se preparó antes de la reorganización de Ferrari, Marchionne ha dejado claro que en octubre de 2014 el monoplaza de 2015 no estaba preparado y desde entonces el trabajo que se ha hecho y el progreso conseguido es casi milagroso. Por lo que da su crédito a Arrivabene. Pero también Marchionne habló de la F1, considera que las reglas se deben simplificar y hay que conseguir buen espectáculo para que los aficionados vuelvan, además se mostró a favor de los repostajes en carrera.

 

Sergio Marchionne sigue siendo muy optimista sobre el progreso de Ferrari, aunque hay algo de decepción por la mala suerte en Canadá, asegura que cree que ganarán más carreras: “Sí, creo que podemos ganar más carreras, vamos a ver cuándo puede ser, habría estado bien en este GP de Canadá. La verdad es que en este gran premio podíamos haber luchado por la victoria, pero lamentablemente tuvimos mala suerte por ese problema de la unidad de potencia, pero creo que Sebastian lo da todo siempre y estoy seguro de que nos dará muchas alegrías. También Kimi”.

 

Sobre Kimi Raokkonen, todavia Marchionne no lo ha confirmado para 2016 aunque parece el favorito, pero afirma que trabaja muy bien con su amigo Vettel, algo que es positivo: “Lo primero que estamos haciendo con Kimi es tener el placer de verlo en la pista. A partir de ahí decidiremos, pero Sebastian y él son muy buenos amigos y trabajan muy bien juntos, eso es muy bueno”.

 

Marchionne con sutileza contradijó a Montezemolo, quien había dejado intuir que los nuevos responsables de Ferrari habían encontrado el trabajo de 2015 casi hecho, según dijo para la prensa italiana: “No hay nada que lamentar, aunque hay personas que hablan y dicen muchas cosas. La realidad es que el coche (de 2015) en octubre pasado no estaba preparado. Desde entonces un gran trabajo que se ha hecho, ya que todo el progreso que hemos hecho y continúan haciendo cada carrera es casi milagroso”.

 

Además Marchionne deja claro que el progreso es fruto del trabajo de su equipo y de Arrivabene al que da su crédito: “Estoy muy contento con el trabajo de equipo, venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza poco a poco, eso es bueno. Arrivabene es muy bueno y está haciendo un gran trabajo.»

 

Sobre la actual situación de la F1, Marchionne considera que las reglas se deben simplificar y se debe conseguir que los espectadores regresen: “Estamos tratando de simplificar las cosas. Este es un deporte que tiene que evolucionar, porque lo más importante es tener más espectadores en la gradas y reglas que tenemos escritas son completamente incomprensibles incluso para nosotros que estamos involucrados en el deporte”.

 

Marchionne no quita responsabilidad a su propio equipo en las reglas complejas que ahora hay en F1: “Por desgracia, lo que hicimos fue construir un castillo de reglas complejas para defender posiciones de dominación, e incluso Ferrari es culpable de eso”.

 

De la posible vuelta del repostaje en carrera Marchionne a priori está a favor y considera que la anulación de esta idea solo es una opinión todavía, ya que hay que ver las decisiones del Grupo de Estrategia: “Estamos a favor, Es una opinión. Vamos a ver qué decide el comité (Grupo de Estrategia). Creo que otra variable que aumenta la imprevisibilidad del resultado es una buena cosa. Pero es importante saber si puede haber algún problema de seguridad, ver cómo controlar la presión del combustible”.

 

También Machionne se mostró a favor de mantener las carreras clásicas, por supuesto como Monza: “Claro, es bueno mantener las pistas históricas. Por mi parte, Monza no fallará, así que si tienen problemas entonces deberíamos hablar con Bernie (Ecclestone)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.