Balance GP de Canadá, Montreal 2015. Ferrari

Ferrari ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, aunque no están del todo satisfechos ya que esperaban más


        Mary   |   8 junio, 2015, 3:14 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari aunque ha logrado un buen resultado y sus dos pilotos han logrado acabar entre los cinco primeros, no está del todo satisfecho, ya que diferentes circunstancias han impedido que acaben en el podio. Pese a que sus dos pilotos hicieron una fuerte carrera. Sebastian Vettel ha logrado una fantástica remontada ya que salía en posición 18º y Raikkonen cometió un error o tuvo un problema de acelerador que le hizo perder su posición en el podio que parecía sencilla de conseguir. Sin embargo tenían sin duda un buen ritmo y van a seguir trabajando duro, por lo que con seguridad en carreras con menos factores en contra tendrán grandes resultados.

 

Kimi Raikkonen no está del todo contento con su cuarta posición, ya que esperaba algo mejor y aunque tuvo una buena salida no tenía suficiente ritmo para adelantar a los Mercedes. Además el ahorros de combustible que no permite ir al límite. También tuvo su error o fallo de acelerador al salir del box por lo que perdió su posición de podio y no pudo recuperarla, ya que la estrategia difería de la de Williams, sin embargo todavía reconoce un buen fin de semana y asegura que seguirán trabajando y mejorando. Sebastian Vettel reconoce que la carrera fue entretenida, algo seguro ya que con un gran pilotaje remontó trece posiciones y acabó quinto detrás de su compañero. Sin embargo todavía no estaba demasiado contento ya que tardaba en tener huecos para adelantar, pero tuvo un buen ritmo y sin duda lo consiguió. Reconoce que era lo más que podía hacer por lo que está contento, aunque lamenta perderse el podio por las circunstancias de la penalización.

 

Kimi Raikkonen: “El resultado de hoy no es ideal, esperamos más de lo que tenemos en el final. Mi salida fue bastante buena, pero entonces yo no tenía la velocidad suficiente para ir y tratar de pasar a los Mercedes en la primera curva. Los neumáticos estaban trabajando bastante bien, pero en este tipo de ahorro de combustible de circuito juega un papel importante y esto obviamente limita nuestra velocidad hoy. Mi vuelta es exactamente la misma historia del año pasado, no tuve ningún problema en ninguna de las sesiones durante el fin de semana, pero por alguna razón hoy, tanto en las vueltas de salida algo extraño sucedió con el acelerador, y no podía controlarlo. Es una cosa muy lamentable. Entonces tratamos de recuperarnos de eso, pero nos encontramos en diferentes tácticas que el Williams. En general, tuvimos un muy buen fin de semana, sin duda mejorando en ciertas áreas, pero por supuesto esto no es el resultado que esperaba esta mañana. Vamos a seguir trabajando y mejorando las cosas”.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido una carrera entretenida y tuve una buena recuperación, pero, obviamente, no había mucho más que pudieramos haber hecho. En las primeras vueltas no estaba muy contento conmigo mismo, yo era muy agresivo, pero no pude encontrar los huecos, quería volver como loco, pero no había espacio, así que tuve que ser paciente y es una lástima, porque estos son los momentos que cuando si tienes suerte puedes ganar cinco, seis, siete u ocho segundos en el tiempo total de carrera. No sucedió así que tuvimos que luchar después, pero el ritmo era bueno, me sentí feliz en el coche y sobre todo hacia el final la velocidad seguía llegando. He perdido tiempo en la primera parada en boxes y no estoy seguro de que era totalmente por mí, algo salió mal en la parte trasera del coche, pero los chicos han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y que no deberían ser culpados si a veces las cosas van un poco más lentas. Sobre el movimiento en Hulkenberg, me di cuenta de que ya estaba por delante de él en el exterior, y creo que él frenó demasiado tarde y no pudo hacer la curva. Hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy y estoy muy contento con quinto, pero es un poco de lástima, porque por aquí hay un muy buen podio y sin la penalización creo que podríamos haber estado en él”.

 

Maurizio Arrivabene: “Si nos fijamos en el ritmo de carrera, era bueno, pero un montón de circunstancias ocurrieron que nos impidió conseguir un mejor resultado. Sebastián hizo una gran carrera, que remonto trece lugares desde la posición en la parrilla. El motor mejorado nos dio una respuesta positiva, pero el fin de semana no fue una buena idea. En cuanto a Kimi, que estaba programado para una carrera de una sola parada, y luego nos cambiamos a dos cambios de neumáticos cuando cayó detrás Bottas. Su giro en la horquilla es algo que no hemos comprendido plenamente todavía, puede ser un caso de negligencia cuando dijo que lo mismo sucedió el año pasado. Sería un error culpar ni a él ni al equipo en cualquier caso. Él estaba empujando duro, demasiado, pero algunos problemas le frenaron en algunas etapas en la carrera. Debemos seguir siendo humildes y tratar de no dejar que el podio se salga de debajo de nuestros pies como sucedió en esta ocasión. Seguimos siendo el segundo equipo más fuerte, pero hay que mirar hacia adelante en lugar de detrás de nosotros”.

 

Resultados Gran Premio de Canadá 2015 - www.noticias-f1.com

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.