Balance GP de Canadá, Montreal 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado de nuevo un gran resultado con un doblete en el Gran Premio de Canadá y la victoria de Hamilton


        Mary   |   8 junio, 2015, 2:29 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes de nuevo en esta ocasión en Montreal ha tenido una gran carrera sus dos pilotos han logrado un nuevo doblete y Hamilton ha liderado la carrera con solvencia. El equipo ha tenido un buen trabajo sin fallos de estrategia en esta ocasión, incluso dejando luchar sus pilotos, aunque con las limitaciones de frenos y carburante. Por lo que se van de Canadá satisfechos con un fin de semana competitivo con un buen resultado. Sin embargo seguirán empujando ya que desconfían de Ferrari en el futuro.

 

Lewis Hamilton asegura que le encanta Montreal y no es de extrañar, en 2007 tuvo su primera victoria allí y con la de hoy ya van cuatro. Además está contento de lograr la victoria pese a que reconoce que tuvo un par de errores de los que no le costó recuperarse. Le dedica esta victoria a su ingeniero que ha trabajado duro pese a haber perdido muy recientemente a su padre. Nico Rosberg ha tenido una carrera algo más dura cuidando de los neumáticos, los frenos y el combustible todo en el límite, además detrás de Hamilton era más difícil enfriar los frenos, por lo que no podía pegarse ya que necesitaba aire fresco. Destaca que no podía atacar por sorpresa a Lewis ya que lo cubrían sus ingenieros. Aunque sabe que perdió en la calificación y que debe hacer un mejor trabajo, ahora se centra en Austria donde ganó el pasado año y seguro que intentará repetir.

 

Lewis Hamilton: “Me encanta Montreal! Es muy especial ganar aquí de nuevo – el lugar donde tuve mi primera victoria en 2007. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, así que un gran agradecimiento a todos. Yo no diría que es un alivio porque he tenido buen ritmo en las últimas dos carreras – Estoy feliz de conseguir otra victoria para mí y para el equipo. Fue muy cerca después de las paradas. Creo que porque Nico estaba en mi remolque estaba usando menos combustible, por lo que fue sobre tener que ahorrar un poco, mientras que gestionaba la brecha. Era en realidad sólo sobre la correspondencia de las intervenciones de cada vuelta. Tuve un par de bloqueo pero por suerte no eran demasiado malos y no lo suficiente como para causar ningún problema real, así que me sentí en control. En nombre de todo el equipo que me gustaría dedicar esto al padre de mi ingeniero, quien falleció la semana pasada. Bono ha tenido un momento difícil pero ha sido fantástico todo el fin de semana, así que ésto es para él”.

 

Nico Rosberg: “Fue una carrera dura, con los neumáticos, los frenos y combustible todo en el límite. El problema para mí era para enfriar los frenos detrás de Lewis. Tuve que tomar diferentes líneas para conseguir un poco de aire fresco. En las últimas 10 vueltas he incrementado el ritmo y comencé a atacar mediante el uso de algo de mi potencia híbrido electrónica, que yo había guardado hasta este punto. Pero el problema es que los ingenieros de mi compañero de equipo, siempre tienen conocimiento de sus actividades y le pueden pedir subir la rampa encima del ritmo también. Así, él estaba reflejando lo que estaba haciendo y no había ninguna posibilidad de un ataque por sorpresa. Eso fue un poco de pena – pero es como es. Realmente, lo perdí en la clasificación por lo que tengo que hacer un mejor trabajo y conseguir junto un fin de semana perfecto como en España. Voy a seguir adelante ahora y tengo ganas de Austria, donde tengo muy buenos recuerdos del año pasado con mi victoria”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Hoy nuestros chicos en el muro de boxes hicieron el trabajo perfecto manejo en la delgada línea entre lo que permite a los conductores la carrera entre sí y mantener los coches sanos así que nos hizo llegar a la meta. Montreal es el circuito más difícil del año para el consumo de combustible – y el más duro para los frenos, también. Sin Coches de seguridad para darle vida a la acción, tuvimos una recta, lucha de plano entre nuestros dos pilotos en 70 vueltas – y fue una verdadera batalla. Pero correr una parada, lo que nos pareció que era la estrategia más rápida, los chicos tenían que manejar los coches durante los períodos de la carrera, también, como siempre ha sido el caso aquí en Montreal. Después de las paradas, era muy el gato y el ratón, con Nico en ahorro de frenos en el final – y Lewis ahorrar combustible para tener margen de defender. Luego, cuando iban por ello en las últimas 10 vueltas, que era muy tenso en verdad – pero se hizo el trabajo perfecto para mantenerla bajo control. Necesitábamos este resultado de hoy, después de todo, la discusión y la crítica después de Mónaco, y fue bueno hacerlo con una actuación impecable. También me gustaría destacar dos grandes paradas de nuestros chicos hoy en el pit lane – ambos limpios y rápidos y eficientes. Felicidades a Lewis para su victoria, también a Nico por un fuerte impulso; sólo había finos márgenes entre ellos en la calificación y en la carrera, y la rivalidad empuja todo el equipo hacia adelante. Fue genial ver a Valtteri en el podio, también. Una 1-2-3 para Mercedes después de todo el trabajo duro que entró con el motor actualizado que corrimos este fin de semana es un gran trabajo. Pero sabemos que no vimos el verdadero ritmo de Ferrari hoy, tampoco, ya que tenían un poco una tarde desordenado. Así que vamos a tener los pies en el suelo, mantener la cabeza hacia abajo y seguir empujando”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Otro resultado fantástico para el equipo. Al final, nuestra mayor dificultad hoy estaba permitiendo que los dos pilotos lucharan entre sí en una situación en la que una gran cantidad de parámetros vitales estaban en el límite – de combustible y los frenos en particular. Este circuito es duro con muchos elementos del coche y pidiendo a los conductores para manejar esas demandas no necesariamente es la cosa más fácil en el fragor de la batalla. Eso puso mucha presión en el muro de boxes, ya que queríamos permitir a los conductores la carrera y poner en un gran espectáculo a la vez que la gestión de los coches a casa para asegurar otro gran resultado para el equipo. Tengo que decir que todo el mundo lo llevo a cabo magníficamente, por lo que fue merecido el éxito. Felicidades a Lewis en su cuarta victoria en Canadá y también a Nico en otro podio fuerte este año”.

 

Resultados Gran Premio de Canadá 2015 - www.noticias-f1.com

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.