Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Mercedes

Mercedes logra también en la calificación para el Gran Premio de Canadá un excelente resultado con sus dos pilotos


        Mary   |   7 junio, 2015, 4:00 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se mantiene como el equipo más competitivo y de nuevo, esta vez en Montreal, logra acaparar la primera fila de la parrilla de salida para mañana en el Gran Premio de Canadá con Lewis Hamilton en la pole, logrando su pole position 44 en su carrera y la sexta esta temporada de siete carreras disputadas. Pero la carrera y los puntos se reparten mañana y el equipo espera una dura carrera y quieren asegurarse que ambos coches acaban la carrera y también esperemos que pongan especial atención a sus estrategias que sin duda alguna es su punto más débil.

 

Lewis Hamilton ha finalizado muy contento con su pole número 44, además donde logró su primera pole y victoria. Aunque hoy no tuvo un día muy sencillo por la mañana y no pudo rodar demasiado, en calificación todo fue bien y logró el mejor resultado. Aunque Hamilton destaca que Ferrari tiene un buen ritmo para mañana también confía en un gran resultado y mantener ventaja. Nico Rosberg finalizó en segunda posición en la calificación de hoy pero decepcionado ya que sus dos primeras sesiones fueron muy buenas y luchando con Hamilton en el mismo ritmo, en Q3 le faltó agarre y no pudo luchar para ganar la batalla. Sin embargo centrado en mañana destaca que se puede adelantar y es positivo respecto a la carrera, seguro que luchará por la victoria.

 

Lewis Hamilton: “Es una sensación increíble. Aquí es donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria, así que es muy especial. No fue el comienzo más fácil del día. No tuve mucho rodaje esta mañana, en parte por mí y también por las banderas, así que fui a la calificación un poco menos preparado de lo que nos gustaría. Pero el coche se sentía muy bien esta tarde y el equipo ha hecho un trabajo increíble – especialmente después de ayer. Ferrari parece que tienen buen ritmo de carrera y están mejorando todo el tiempo, así que tenemos que seguir empujando. Pero es de esperar que tengamos margen mañana”.

 

Nico Rosberg: “Tuve un buen comienzo de las sesiones de calificación y encontré un buen ritmo entre los muros. Pero luego tuve una muy mala Q3 y yo todavía no sé por qué. Yo no tenía el agarre que tenía antes con los dos últimos juegos de neumáticos había desaparecido de repente. Es muy extraño y fue muy decepcionante para mí. Pero mañana es una carrera larga y difícil y hay oportunidades para adelantar, así que estoy mirando hacia el futuro de una manera muy positiva”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta fue una sesión de calificación muy emocionante. Los chicos estaban muy estrechamente compensados a través de Q1 y Q2, con sólo milésimas de segundos entre ellos. Cuando llegó a la Q3, Lewis hizo una gran vuelta, pero por desgracia Nico luchó por agarre en sus últimos dos juegos de neumáticos. Es una sexta pole en siete fines de semana de carrera para Lewis que es un gran logro – y otro fuerte bloqueo primera fila para el equipo. De cara al futuro, sabemos que será una carrera dura. Nuestros competidores parecían fuertes en sus tandas largas ayer y la batalla entre Lewis y Nico será intensa. Queremos asegurarnos de que tenemos los dos coches en la meta y que vemos una gran pelea entre ellos”.

 

Paddy Lowe, director Ejecutivo (Técnico): “Después de una tercera práctica bastante rudimentaria, se entró en calificar con un poco de incertidumbre con respecto a nuestro rendimiento. Por lo tanto, nos quedamos encantados de ver los dos pilotos capaces de desempeñarse bien en la Q1. Eso nos mostró que teníamos un margen en el campo – y que sería una fuerte competencia entre Lewis y Nico. Una de las opciones interesantes con los neumáticos blandos hoy era si deberíamos tratar de establecer los tiempos en la primera o segunda vuelta. Elegimos a hacer una vuelta más lenta, de los neumáticos antes de una segunda vuelta rápida, mientras que nuestros competidores en general tomaron la primera vuelta cronometrada – y los resultados sugerimos que este enfoque funcionó bien para nosotros hoy. Los conductores fueron muy muy igualados en las primeras partes de la sesión, pero Nico entonces perdió agarre trasero en sus últimos dos juegos de neumáticos y no fue capaz de igualar Lewis al final. Lewis, por su parte, entregó dos grandes vueltas lo suficientemente buenos para P1, felicitaciones a él por su pole número 44. Es un resultado importante para el equipo y estamos mirando adelante a una emocionante carrera de mañana”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.