Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena calificación para el Gran Premio de Canadá, incluso mejor de lo que esperaban


        Mary   |   7 junio, 2015, 2:00 AM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - 2015  - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido un buen resultado en un fin de semana que se antojaba difícil tal como había empezado y por el que el propio equipo no esperaba demasiado. Pero ambos pilotos han hecho un buen trabajo en calificación. Pese a que Max Verstappen tendrá que asumir una fuerte sanción además de sus 5 posiciones perdidas por la sanción impuesta en Mónaco, se suman 10 posiciones por utilizar un quinto UCI. Al no poder bajar 15 posiciones tendrá una penalización de 10 segundos añadidos a su parada en boxes durante la carrera de mañana. Pese a todo confían en un buen resultado mañana.

 

Carlos Sainz ha terminado la calificación contento con su 11º posición, ya que no esperaban estar tan cerca del top ten en este circuito y menos después de un inicio del fin de semana difícil. Y aunque espera una carrera difícil, su objetivo sigue siendo luchar por acabar en la zona de puntos. Max Verstappen también acabó satisfecho con el resultado de la calificación ya que calificó en posición 12º, sobre todo después de unos entrenamientos difíciles. Aunque sus sanciones le colocan en una situación de salida difícil para mañana. Está decidido a hacer su mejor esfuerzo mañana y confía en que cualquier cosa puede suceder.

 

Carlos Sainz: “No esperábamos llegar a ninguna parte cerca de la Q3 de hoy, pero al final nos quedamos muy cerca de conseguirla! Podemos estar contentos con P11 de hoy después de un día difícil ayer. Voy a empezar por el lado limpio de la parrilla y también tendré la opción de elegir con qué neumáticos empezar, así que todo está siendo positivo. Será una carrera dura mañana, yo diría que la carrera más difícil de la temporada hasta ahora como a tener dificultades para adelantar, pero terminar en los puntos sigue siendo nuestro objetivo y eso es por lo que vamos a luchar”.

 

Max Verstappen: “Creo que hicimos un buen paso adelante en la clasificación en comparación con las sesiones de entrenamientos, así que estoy muy feliz por donde terminamos hoy. Lamentablemente voy a tener que empezar desde abajo mañana, debido a las sanciones de parilla, pero haré mi mejor esfuerzo en la carrera. Definitivamente no va a ser fácil, pero vamos a esperar a mañana, cualquier cosa puede suceder aquí”.

 

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): “Hoy fue un buen resultado para el equipo. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo y sacaron el máximo partido del coche, sobre todo después de un viernes difícil donde tuvimos algunos problemas que resolver y un poco una sesión mixta debido a la lluvia. Carlos comienza a partir de P11, lo que significa que puede elegir qué neumáticos para iniciar y hay un buen potencial para él. En cuanto a Max, por supuesto que tiene las sanciones pendientes, pero hemos conseguido minimizar la magnitud de esa pérdida ​​gracias a su buena calificación, así que creo que tenemos una buena oportunidad para tratar de luchar por unos cuantos puntos mañana”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.