Calificación GP de Canadá, Montreal 2015. McLaren

McLaren-Honda, ha tenido un día muy frustrante tanto en entrenamientos como en calificación para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2015, 1:36 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren sin duda está teniendo un fin de semana duro y difícil, con muchos problemas de fiabilidad. La sesión de calificación no ha sido mejor, ya que Jenson Button ni siquiera ha podido participar, ya que volvió a tener problemas en FP3 y deben cambiar su motor, lo que no se pudo hacer a tiempo. Con Fernando Alonso también hubo problemas y también se cambió su motor, pero al menos estuvo listo a tiempo de calificación, en la que el piloto español logró pasar a Q2. Para mañana intentarán un mejor resultado y al menos acabar con ambos coches y a ser posible, y si la fiabilidad lo permite, en los puntos.

 

Fernando ha finalizado la sesión de calificación contento con su propio rendimiento, ya que clasificó en posición 14º y con la penalización de Verstappen saldrá en posición 13º. Para mañana también es bastante optimista y confía en acabar con los dos coches e incluso sumando puntos. Jenson Button lamenta no haber podido participar en calificación, ya que considera que la puesta a punto había mejorado bastante, pero el equipo no pudo tener su motor cambiado a tiempo. Button también es positivo y espera hacerlo bien mañana, pese a que saldrá desde el pit lane. Pese a todos los problemas está deseando pilotar mañana. Sin duda ambos pilotos asumen con paciencia y positivos los muchos problemas que McLaren no consigue resolver.

 

Fernando Alonso: “Yo estaba contento con mi vuelta y creo que esta es la mejor posición de clasificación que podríamos haber esperado hoy. Espero estar empezando 13 º, debido a Max [Verstappen] sanción probable, por lo que, después de un día duro para el equipo, con cambiar mi motor esta mañana, y me falto la mayor parte de P3, y después de la decepción de quedarme solo coche en la calificación, creo P13 es la mejor noticia del día. Esperemos que mañana podamos tener un mejor día, con una carrera suave y los dos coches acabando sin problemas. Montreal siempre parece ofrecer buenas carreras con mucha acción, unos coches de seguridad, problemas de fiabilidad para todo el mundo, y así sucesivamente, ya que es un circuito muy exigente con los frenos, cajas de cambios y otros componentes también. Hay que mantener la concentración hasta la última vuelta, porque cualquier cosa puede suceder. Nuestra velocidad punta en las rectas será nuestra principal preocupación mañana, así que vamos a tratar de hacer algo inteligente en términos de estrategia y gestión de los neumáticos con el fin de compensar eso y tratar de conseguir algunos puntos”.

 

Jenson Button: “Esta mañana hemos hecho un montón de trabajo de puesta a punto en el coche, y se sentía mucho mejor que ayer, así que me quedé con ganas de calificación, fue decepcionante perderla, pero sucede -. Y vamos a hacer lo mejor mañana. Los chicos han trabajado muy duro este fin de semana, hicieron un gran trabajo de conseguir el coche de Fernando de nuevo para la calificación y van a hacer el mismo trabajo fantástico como siempre lo hacen con mi coche, pero los fines de semana como este son difíciles para el conjunto del equipo. Va a ser una carrera larga, pero ya estoy deseando que llegue”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Sería un error de mi parte no reconocer que hoy ha sido frustrante y decepcionante. En primer lugar, esta mañana, nos vimos obligados a sustituir el motor de Fernando cuando una inspección de rutina reveló problemas con él que nos temíamos que impediría su funcionamiento corriente y, hacia el final de la FP3, el coche de Jenson sufrió un fallo de ERS-relacionado con el fin de semana. Que También requiere un cambio de motor, cuyo resultado fue que no pudo participar en la calificación en absoluto. Desde el comienzo del año, hemos dicho consistentemente claro que éramos plenamente conscientes de la enormidad de la tarea que con Honda nos enfrentábamos, pero, a pesar de eso, seguimos sin dejarnos intimidar por él. Nuestros amigos de Sakura [Japón] estan trabajando día y noche en un esfuerzo sobrehumano para rectificar los problemas que estamos encontrando, y tenemos fe total en su capacidad de hacer precisamente eso. Estamos trabajando a toda máquina en Woking, también. Juntos, desde el Gran Premio de Australia, en que la famosa asociación McLaren-Honda fue renovada después de un intervalo de 23 años, hemos hecho progresos masivos juntos. Siempre supimos que ese progreso no siempre sería lineal, etc. se ha demostrado hoy aquí, pero estamos en un viaje, entendemos cómo llegar a nuestro destino – juntos – y llegaremos allí sin duda”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Hemos tenido un día muy duro durante tanto FP3 y clasificación. Una revisión de rutina después de FP2 encontró una anomalía de motor que creíamos podrían haber evitado Fernando de terminar la carrera de mañana, por lo que decidimos cambiar el motor. Eso significaba que perdimos un tiempo precioso en la FP3, durante el cual no hemos podido confirmar el conjunto del coche. -hasta antes de entrar en la calificación. Gracias a los grandes esfuerzos del equipo y excelente conducción de Fernando, que lo hizo en la Q2 y la sesión ha ido bien. Fue una lástima no llegar a la Q3. Como en el coche de Jenson, nos encontramos con problemas ERS hacia el final de FP3, y después de una investigación de la unidad de potencia se descubrió que el motor por desgracia había sido dañado. Vamos a reemplazar el motor para la carrera. Mañana será un día muy difícil para el combustible, la energía y el equilibrio de frenado, por lo que reuniremos todos los datos que podamos de la práctica y la calificación para prepararnos”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.