Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido un positivo día de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá, salvo el incidente de Hamilton al salir con lluvia


        Mary   |   6 junio, 2015, 4:20 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 w06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido una buena sesión de entrenamientos, como suele ser habitual han liderado los tiempos y han seguido siendo el equipo más competitivo. En lo único que Mercedes no están demasiado acertados es en sus decisiones estratégicas, ya que cuando comenzó la lluvia, todos los equipos retiraron a sus pilotos, pero en Mercedes sacaron a sus pilotos con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton sufrió de aquaplaning en la curva 10 y no pudo evitar un accidente, por suerte sin gravedad para el piloto.

 

Lewis Hamilton tuvo un buen día, aunque estaca que cometió un par de errores por presionar en exceso. Y lo peor del día fue su incidente en la curva 10 cuando sufrió aquaplaning y no pudo frenar, asegura que la decisión de salir cuando comenzó a llover no fue la decisión correcta. Ha finalizado en ambas sesiones con el mejor tiempo. Nico Rosberg también considera que ha sido un buen día, aunque destaca que Ferrari parece una amenaza. Ha finalizado la primera sesión en posición 2º y la segunda sesión en posición 4º.

 

Lewis Hamilton: “El final puede haber sido regular, pero por lo general ha sido un día bastante bueno. Hice un par de errores, presionar demasiado e ir sobre los bordillos en la última chicane y luego lo que pasó al final allí. En cuanto a las repeticiones, no iba tan rápido. Pero era como capa de hielo en la curva 10 el coche hizo aquaplaning y se disparó. Es tal vez no era la decisión correcta salir, pero, con el tiempo, ya que finalmente resultó, que no afectó nuestra marcha. Estoy bien y parece que es sólo el alerón delantero que fue dañado no es el fin del mundo. En seco, el coche se siente muy bien aquí y nuestro ritmo a largo plazo era alentador. Ferrari parece que han elevado su ritmo, así que será interesante ver qué pasa mañana – pero estoy seguro que seguiremos siendo fuertes. Es genial estar de vuelta en Montreal y me siento bien para el fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Para mí, fue un día decente. Tenemos un poco de práctica para la calificación y en la carrera y todo salió bien. Al final de la segunda sesión, salimos de nuevo a la práctica en la incesante lluvia. Pero las condiciones eran realmente difíciles. No sé exactamente dónde estamos con nuestra velocidad, pero con seguridad Ferrari parece ser una amenaza. Ellos fueron muy rápidos hoy”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Eso fue una mezcla hoy, como el tiempo. Tuvimos una fuerte primera práctica y fuimos competitivos en el neumático duro. Luego, en la FP2, nos detuvimos el programa para obtener la mayor cantidad de funcionamiento posible antes de que llegara la lluvia. Nos las arreglamos para comparar los dos neumáticos y hacer algo de funcionamiento en alto combustible, lo que nos dio algunos resultados interesantes – y nuestros competidores se ven bastante fuertes en condiciones similares, también, tendremos que analizar esta tarde para comprender el equilibrio competitivo. Enviamos a los muchachos con los neumáticos intermedios a hacer prácticas de salida, pero las condiciones empeoraron significativamente a medida que salían, entonces Lewis tuvo aquaplaning en el circuito en la curva 10. El coche no parecía demasiado dañado para que lo reparemos esta tarde y esperamos un día más suave mañana.»

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Tuvimos una buena mañana – que atraviesa nuestro programa habitual, mirando el coche con combustible bajo y alto y ver donde nos encontramos con el consumo de combustible y los frenos en particular. Esperábamos lluvia en torno a los 30 minutos de P2, por lo que nos encontramos con un programa muy condensado en dos compuestos de neumáticos para maximizar el tiempo de funcionamiento en seco. Nos las arreglamos para reunir toda la información que necesitábamos. Así, cuando la lluvia comenzó decidimos salir sólo para obtener algunos arranques de práctica realizada en el neumático intermedio, ya que esto puede ser cambiado si usted lo usa. Desafortunadamente Lewis tuvo aquaplaning en el circuito mientras la lluvia se intensificó, por lo que tendremos un poco de trabajo extra para hacer esta noche para comprobar el coche y reemplazar algunas partes pero todo debe estar bien para mañana”.

 

Gran Premio de Canadá - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - 2015 - Resultados

 

Gran Premio de Canadá - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.