Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2015. McLaren

McLaren ha tenido una jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá razonablemente buena, aunque no libre de problemas


        Mary   |   6 junio, 2015, 2:27 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha conseguido trabajar bastante en la primera sesión y recoger los datos necesarios, ya que eran conscientes de la llegada de la lluvia, por lo que el día de entrenamientos ha sido moderadamente positivo. Sin embargo no han disfrutado de una jornada libre de problemas y en el monoplaza de Button hubo un problema con la caja de cambios que resolvieron y pudo volver a pista. Ahora seguirán trabajando para intentar mejorar mañana.

 

Fernando Alonso no es demasiado positivo respecto a sus posibilidades en la calificación de mañana, ya que considera que la pista no se adapta a su monoplaza, por lo que no espera una gran mejora en este trazado. Finalizó la primera sesión en 9º posición y la segunda sesión en posición 15º. Jenson Button tampoco es demasiado optimista de cara a la calificación de mañana, además asegura que tienen bastante trabajo que hacer todavía, aunque destaca que saben que deben hacer lo que es positivo. Tras perder parte de la primera sesión por el problema en la caja de cambios, destaca que fue solucionado rápido por el equipo y pudo regresar a pista. Finalizó en posición 15º por la mañana y en posición 18º por la tarde.

 

Fernando Alonso: “La lluvia no afectó demasiado a nuestro programa FP2 hoy en día, ya que se podía ir a través de la mayor parte en la primera parte de la sesión. En general, ha sido un interesante viernes. Probamos varias cosas en la FP1, todas las cuales parecían trabajar como nos esperábamos. Hasta el momento estoy contento con el equilibrio del coche, y con la potencia suministrada aquí, pero las características de esta pista no se adaptan a nuestro paquete muy bien. Todavía estamos varias décimas por detrás de donde queremos estar. Tenemos que dar un paso adelante, pero eso va a ser difícil de lograr aquí. En la sesión de calificación de mañana, por lo tanto esperamos terminar en algún lugar en el medio campo”.

 

Jenson Button: “A partir de la sesión de esta mañana, inmediatamente supimos que tendríamos mucho trabajo que hacer en el set-up. Sin embargo, ahora, creo que sabemos exactamente lo que tenemos que hacer, y ya se ha puesto en movimiento. Hay una gran cantidad de trabajo requerido, pero espero que vayamos a ver los resultados de esto mañana; Creo que lo hará. Hubo un problema con la caja de cambios en la FP1 – yo no podía salir de la segunda marcha, tal vez no lo hice de doble embrague suficiente cuando yo entré en la tercera velocidad – pero estaba resuelto muy rápidamente y yo estaba de vuelta en la segunda mitad de la sesión. Creo que todos fuimos bastante buenos en la comprensión de lo que el tiempo va a hacer aquí durante el fin de semana. Cuando la lluvia comenzó en la sesión de esta tarde, no había necesidad de salir – fue extremadamente húmedo por ahí. Todo el mundo arriba y abajo el paddock tiene nuevas piezas, y, si te estrellas, eso es todo; tu actualización ha ido. No está previsto que la lluvia el sábado o el domingo, así que decidimos terminar la sesión en el acto. Creo que la clasificación en el top 10 de mañana puede ser complicado, pero nunca se sabe; ya veremos”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “En FP1 nos fuimos a través de nuestro programa sin contratiempos, ahorramos sólo por un pequeño problema la caja de cambios para Jenson, que resolvimos con la suficiente rapidez. En FP2, consciente de tiempo inminente mojado, nos las arreglamos para completar la mayoría de nuestros objetivos planeados antes de la previsión de fuertes lluvias llegó y dictó la última parte de la sesión ya inmanejable. Eso fue una lástima y un inconveniente, pero todos sabemos cómo la precipitación torrencial a veces puede ser aquí en Montreal, y de todos modos es lo mismo para todos. Además, hemos reunido un montón de datos para el estudio de esta tarde y esta noche, y, puesto que se prevé que las condiciones climáticas un poco más clementes para el día siguiente, tenemos la esperanza de poder ofrecer a los espectadores en las tribunas, y los espectadores en casa, mas entretenimiento en la pista de lo que éramos capaces de servir hasta después de que los cielos se abrieron hoy aquí”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Las características del circuito aquí en Canadá son muy diferentes de Mónaco hace dos semanas. Esta es una pista difícil, conocida por sus largas rectas rápidas y frenadas fuertes, y el despliegue de la energía es muy difícil para nosotros. Las sesiones de práctica de hoy fueron cruciales para nosotros aprender tanto como fue posible. En FP1 estábamos analizando cada sector para ver dónde podemos sacar el mayor rendimiento, y luego en la FP2 nuestro plan era trabajar en la gestión de carrera. Desafortunadamente no hemos podido completar absolutamente todo nuestro programa antes de que llegara la lluvia, por lo que todavía necesitamos más tiempo para encontrar nuestro mejor reglaje de carrera – FP3 de mañana será crucial para eso. A pesar del retraso de hoy, vamos a empujar duro para estar bien preparados para la calificación y la carrera”.

 

Gran Premio de Canadá - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - 2015 - Resultados

 

Gran Premio de Canadá - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - 2015 - Resultados

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.