Arrivabene sobre MotoGP: «Creo que esta categoría tiene mucho que enseñar a la Fórmula 1»

Arrivabene considera que la Formula Uno debería aprender de Moto GP, como en el ambiente en el paddock


        Mary   |   5 junio, 2015, 4:00 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, asistió el pasado fin de semana a la carrera de Moto GP en Mugello, fue como aficionado y para animar al gran Valentino Rossi y también a Ducati y sus dos pilotos italianos Andrea Dovicioso y Andrea Iannone. De paso destacó que F1 tendría mucho que aprender de Moto GP, ya que esta categoría, si consigue llenar sus circuitos y atraer al aficionado, fue crítico también con la exclusividad del paddock del Gran Circo, a la que tacha de estupidez. Además habló de Monza, ya que considera que debe seguir en el calendario de F1.

 

Arrivabene destacó que Moto GP puede dar lecciones a F1, ya que está lleno de aficionados: “Echa un vistazo a las tribunas. Si usted hubiera arrojado allí un cacahuete en el aire, no habrían caído al suelo, ya que todos los asientos se llenaron. Creo que cuando se trata de la comunicación, MotoGP puede dar unas cuantas lecciones a la Fórmula 1”.

 

Para Arrivabene hay grandes diferencias entre F1 y MotoGP y como se viven para el aficionado, según dijo para speedweek: “Y debemos ser conscientes de las diferencias: Lo que noté en el paddock de Mugello, en las motos, el paddock está vivo, lleno de jóvenes. El renacimiento de Italia, con niños pequeños, que son muy bienvenidos. Alguien Valentino puede dar la mano. Él es un digno representante de nuestra nación”.

 

Cuando habló para la prensa en Mugello, Arrivabene, volvió a quejarse de la exclusividad en la F1: “La exclusividad del paddock es una estupidez. Aquí (Mugello) he visto a muchos jóvenes, aunque digan que no hay ninguno. Sin embargo, la reglamentación y la organización de la Fórmula 1 no es mi trabajo. Trabajo en Ferrari para ganar”.

 

Pero no puede evitar Arrivabene defender la permanencia de los circuitos clásicos: “En MotoGP hay que preservar las carreras importantes, por lo que Mugello, Assen, Jerez. En la Fórmula 1, tendríamos entonces hablar de Hockenheim, no está en el calendario, Spa-Francorchamps, Silverstone, Monza, Monte Carlo”.

 

También el jefe de Ferrari habló de Monza, considera que es el Gran Premio de Italia para F1 sin discusión, aunque no quiere entrar en política, según sus declaraciones a speedweek: “En la Fórmula 1 el Gran Premio de Italia es equivalente a Monza. Así como el Gran Premio de Italia en Moto GP es Mugello con el mismo aliento. Yo no voy a participar en la política, eso no es asunto mío”.

 

Y aunque estaba viendo las motos como aficionado no puede dejar de responder sobre su equipo Ferrari y su pasión por las motos para speedweek, repartido entre Rossi y Ducati: “Ferrari para mí no es sólo el trabajo – también es una pasión. Pero yo trato de seguir también mis pasiones viejas, tales como motocicletas. Estaba preocupado con las dos ruedas antes de los vehículos de cuatro ruedas. Vine por diferentes razones al GP de Italia. Mugello es Ferrari, también estoy aquí para animar a Valentino Rossi, ya que Valentino es para mí es MotoGP  en persona. Lo que ha hecho para esta serie de carreras y lo que todavía hace aquí, no se puede describir con palabras. Y también he trabajado durante tantos años con Ducati”.

 

Pero sabe cómo repartirse entre su pasión por Rossi y por Ducati, Arrivabene es fan de los italianos, como no podía ser de otra manera estando además en Mugello: “Eso es fácil. Gracias al trabajo que se hizo el año pasado, tenemos dos italianos en Ducati. Y Valentino es el italiano. Soy un fan de los italianos. Hay algo melancólico en el juego, cuando digo eso, porque había una Ducati en la pole. Los Tifosi alrededor de la pista estaban en la luna”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.