Manor ficha a Fabio Leimer como piloto reserva del equipo

Marussia Manor ha fichado a Fabio Leimer como piloto reserva del equipo para la temporada 2015


        Mary   |   5 junio, 2015, 4:50 AM   -   Hace 9 años

Roberto Merhi - Will Stevens - Manor 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Manor ha anunciado el fichaje de Fabio Leimer de 26 años, nacido en Rothrist, campeón de GP2 Series en 2013 y ganador de la Final de GP2 en 2011 disputada en Abu Dhabi. Leimer colaborará con los pilotos y los ingenieros, en su papel de reserva estar preparado por si debe sustituir a los pilotos por causas en que el piloto titular no pudiera hacerlo.

 

Leimer además tendrá la oportunidad de pilotar el MR03B en alguna sesión de entrenamientos de viernes de Gran Premio, sin determinar todavía. Sin duda una semana intensa de incorporaciones para el equipo Marussia Manor, ya que como ya informamos también han reforzado su capacidad técnica y de ingeniería con fuertes fichajes como Bob Bell, el ex director técnico de Mercedes F1.

 

John Booth, director del equipo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre mantenemos una estrecha vigilancia sobre los conductores que compiten en la antesala y su potencial para hacer el salto a la Fórmula 1. Fabio ha estado en el radar por un número de años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar ya que él es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad. Fabio se unirá a nosotros en las carreras seleccionadas para el resto de la temporada, lo que contribuye a las reuniones de la ingeniería y en la mano para sustituir a cualquiera de piloto de carreras en caso de que no podrán competir en cualquier etapa. La familiaridad con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención dejar pilotar a Fabio en un número de apertura de las sesiones de entrenamientos libres de esta temporada, lo que nos permite evaluar aún más su potencial”.

 

Fabio Leimer: “Estoy encantado de tener esta oportunidad y me gustaría dar las gracias al Manor Marussia F1 Team por la fe que han demostrado en mi capacidad. En particular, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir el coche en los FP1s seleccionados, pero yo también tengo ganas de pasar mucho el tiempo en tierra con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en situaciones de ingeniería y también aprender sobre el equipo y una operación de Fórmula 1. Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar y espero recompensar la confianza del equipo en mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.