Max Mosley tacha los salarios de los pilotos de F1 de absurdos

Mosley, ex presidente de la FIA, considera que los salarios de los pilotos de Fórmula Uno son absurdos


        Mary   |   2 junio, 2015, 7:20 PM   -   Hace 9 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Mosley, quien fuera presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009, cuando fue sustituido por Jean Todt actual presidente, es un gran defensor del control de gastos, sigue en su empeño y asegura que si fuera un dictador del deporte daría el mismo presupuesto a cada equipo y así deberían decidir si gastan el dinero en desarrollar sus monoplazas o en pagar a los pilotos ya que le parece absurdo lo que cobran algunos pilotos y las diferencias tan abismales que hay entre unos pilotos y otros.

 

Sin duda muchos equipos tienen auténticos problemas para sobrevivir y el sueldo de los pilotos pasa de ser en algunos equipos una enorme inversión, y en otros al contrario es un aporte por sus patrocinadores. Realmente los pilotos más conocidos y mejor considerados cobran sueldos millonarios, mientras otros tienen sueldos humildes e incluso inexistentes como es el caso de Roberto Merhi, piloto de Manor y quien ni siquiera tiene su asiento garantizado para toda la temporada. Además Mosley piensa que los pilotos centran su preocupación en ver lo que ganan en comparación con los otros pilotos.

 

Así que Max Mosley si tuviera capacidad para ello impondría la misma cantidad de presupuesto para cada equipo y que decidieran si lo gastan en piloto o en desarrollo del monoplaza, según declaró para la revista GQ: “Es absurdo. Si yo fuera un dictador en el deporte, cada equipo tendría el mismo dinero. Entonces ellos podrían decidir si gastar más en sus pilotos y menos en el coche o viceversa. Toda la preocupación de los pilotos es ver lo que ganan en comparación con los demás”.

 

Mosley también tiene una gran preocupación por la seguridad vial y se congratula de que las mejoras en seguridad en la F1 no hayan mermado el interés de los fans: “La sabiduría convencional era que si hacíamos más seguro este deporte, menos gente lo vería, pero ha sucedido lo contrario. Me preocupa la seguridad porque he visto las consecuencias. Un acto terrorista que mata a diez personas se considera masivo, pero hace no mucho tiempo morían todos los días más personas en las carreteras. El 11-S en América dio la vuelta al mundo, pero mueren más personas al volante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.