La FIA ha abierto un proceso de selección para un equipo candidato a F1

La FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para que un nuevo equipo participe en el Campeonato de F1 en 2016 o 2017


        Mary   |   31 mayo, 2015, 8:21 PM   -   Hace 9 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

La FIA ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección para la posible incorporación de un nuevo equipo al Campeonato Mundial de la F1, para estar en la parrilla de salida en 2016 o 2017. Los posibles candidatos interesados deberán haber expresado su interés con una petición formal en la Secretaría de la FIA antes del 30 de junio de 2015, ya que es la fecha límite.

 

En lo que se refiere a los términos exactos en el proceso de selección, los criterios de selección aplicables, plazos, requisitos legales y otras condiciones, serán comunicados a los candidatos que manifestaran su interés antes de la fecha límite. Los candidatos preseleccionados presentarán la solicitud con su proyecto completo antes del 1 de septiembre de 2015, para poder tener una decisión el 30 de septiembre de 2015.

 

Así, el proceso de selección se iniciará con los candidatos que hayan enviado la petición de interés en el plazo estipulado y los candidatos finales se admitirán a discreción de la FIA exclusivamente.

 

Como indicación la FIA ha avanzado los siguientes criterios de selección que serán aplicables:

 

a) La capacidad técnica y los recursos del equipo

b) La capacidad del equipo para tener y mantener la financiación suficiente para permitir su participación en el Campeonato en un nivel competitivo

c) La experiencia y los recursos humanos del equipo

d) La evaluación de la FIA del valor que el candidato puede traer al campeonato en su conjunto.

 

En el caso de que ningún solicitante se considere adecuado por la FIA como por el titular de los derechos comerciales, no se seleccionará ningún equipo adicional.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.