Ada Colau: «Subvencionar la Fórmula Uno no es la prioridad»

Ada Colau no considera una prioridad subvencionar a la F1, así que la importante aportación de Barcelona al Circuit podría desaparecer


        Mary   |   30 mayo, 2015, 2:34 AM   -   Hace 9 años

Circuit de Barcelona - Catalunya - David Sarró

 

Ada Colau máxima candidata a la Alcaldía de Barcelona, tras la victoria de Barcelona En Comú en las elecciones municipales de Barcelona, no considera prioridad subvencionar a la F1 por lo que el apoyo de 4 millones de euros que otorga el Ajuntament de Barcelona a al Circuito de Barcelona-Catalunya podría desaparecer.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya acaba de renovar su contrato para acoger la Fórmula Uno hasta 2019, para pagar la tasa por la F1 el Circuit recibe una importante ayuda en forma de subvención del Ayuntamiento de Barcelona, 4 millones de euros, pero esta aportación podría dejar de hacerse efectiva, si, como parece más que probable Ada Colau se convierte en la nueva alcaldesa de la Ciudad Condal.

 

Y es que Colau muy pronto se ha preguntado si es una prioridad destinar cuatro millones a la Fórmula Uno, y ella misma se ha respondido, que en lo que denomina actual contexto de emergencia, subvencionar la Fórmula Uno no es la prioridad. Y aunque afirma estar a favor de eventos deportivos en Barcelona, cree que deben primar los derechos fundamentales y la democracia y antes que nada, las personas. Por lo que le parece más prioritario garantizar las becas comedor con 4 millones de euros antes que destinarlo a la F1.

 

Ada Colau lanzó al aire una pregunta relevante y de acuerdo a su programa: “¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la fórmula uno?”.

 

Aunque Colau no está en contra ni cerrada a apoyar eventos deportivos en Barcelona y alrededores, pero asegura que hay que establecer prioridades: “No es cuestión de estar en contra de nadie. Estaremos encantados de colaborar en todo tipo de eventos deportivos que se puedan producir en Barcelona, en sus alrededores o en Catalunya. Pero la ciudad de Barcelona debe tener claras sus prioridades y nosotros las tenemos, son los derechos fundamentales y la democracia y, antes que nada, las personas”.

 

Sin embargo Colau no ve que en este momento con mayor problemáticas la F1 sea la prioridad: “En el contexto actual, con lo que está ocurriendo en Barcelona, la Fórmula 1 no es una prioridad”.

 

Colau pone en la balanza las becas comedor que no se pudieron atender el pasado año por el mismo importe que la subvención a la Fórmula Uno: “4.500 becas comedor que se han quedado sin atender en el último año. Tienen el mismo importe anual”.

 

Por otro lado el Cirtuit de Catalunya Barcelona, supone un importante impacto económico por el fuerte movimiento turístico que genera, lo que es sinónimo de riqueza para la región, y es considerado como una inversión, más que una subvención para las anteriores fuerzas políticas, ya que no se puede obviar que la F1 es un escaparate al mundo.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.