Briatore considera que Ferrari es segundo, porque no hay más rivales

Briatore no cree que Ferrari haya mejorado respecto a Mercedes, más bien piensa que no hay otros rivales


        Mary   |   29 mayo, 2015, 6:14 PM   -   Hace 9 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Pese a que el común de los mortales, o en este caso de los aficionados a F1 ven una gran mejora en el equipo Ferrari esta temporada respecto al pasado año, ya que han ganado una carrera y han estado presentes en el podio en las seis primeras carreras de la temporada disputadas hasta ahora, algo que nada tiene ver con los resultados de Ferrari en 2014. Flavio Briatore asegura que Ferrari no ha progresado, sino que Williams y Red Bull han empeorado, sin duda es su respetable manera de ver las cosas.

 

Para Briatore Ferrari es la segunda fuerza de la temporada, sobre eso no tiene dudas, pero asegura que los tiempos de Vettel en Barcelona con respecto a Mercedes son los mismo que tenía Alonso el pasado año y lo mismo ocurre con la calificación en Mónaco.

 

Según afirma Briatore el mayor cambio esta temporada está en que Red Bull tiene un motor desastroso proporcionado por Renault (como el pasado año) y Williams está penalizado por el motor que les suministra Mercedes, que asegura que claramente no es el mismo que usan Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

 

Flavio Briatore no niega lo evidente, Ferrari es el segundo equipo en 2015, según sus declaraciones a Leo Turrini para quotidiano: “Mira, no niego que Ferrari se haya convertido en la segunda fuerza esta temporada. Es cierto. Se ha convertido”.

 

Briatore encuentra su respuesta a la afirmación de que Ferrari no ha mejorado, los demás han empeorado: “Mi respuesta es la siguiente: han desaparecido oponentes. El Red Bull tiene una unidad de los motores Renault desastroso. Mientras que Williams es penalizado por el motor Mercedes que le proporciona, claramente no es del mismo nivel que el utilizado en los coches de Hamilton y Rosberg. Pero Ferrari, se mantuvo firme sin duda, tiene el mérito de no haber aumentado su brecha con las Flechas de Plata. Incluso él se acercó”.

 

En diferencias de tiempo también Briatore asegura que Ferrari hoy tiene un rendimiento similar al Ferrari de 2015: “Si se toma la diferencia con Vettel contra el Mercedes al final del Gran Premio de España en Barcelona, te das cuenta de que es lo mismo, más o menos, a la de Alonso un año antes, con el Ferrari. Y si revisas la publicación de Vettel en la clasificación Montecarlo te das cuenta que es lo mismo, más o menos, el promedio de Fernando doce meses antes”.

 

Tampoco sobre el futuro de la F1 Flavio Briatore es muy positivo, más bien ve un futuro gris: “A mi modo de ver, se espera que la Fórmula Uno tenga un futuro muy gris. Tenemos reglas absurdas, escuchamos a los ingenieros decir a los pilotos que no tiren para guardar los neumáticos, motores y ahorrar combustible. ¿Y eso sería competir en el nuevo milenio?”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.