La familia de María de Villota estudiará tomar acciones legales por el accidente

Tras conocerse que ha sido terminada la investigación por el accidente de María de Villota, la familia estudiará interponer acciones legales por responsabilidad civil


        Mary   |   27 mayo, 2015, 3:04 AM   -   Hace 9 años

Marussia 2012 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El organismo británico Health and Safety Executive (HSE), como ya informamos ha cerrado tras casi tres años la investigación por el accidente de María de Villota, determinando que no se tomará ninguna medida legal. Tras la decisión del organismo de Salud y Seguridad británico la familia de María Villota ha reaccionado asegurando que cuando tengan en su poder el contenido del informe y por lo tanto el resultado de sus investigaciones van a valorar la posibilidad de interponer acciones legales en base a reclamar las responsabilidades civiles de pudieran corresponder.

 

Maria de Villota fie un ejemplo de lucha, coraje y tenacidad como demostró en todo momento ya que tras recuperarse de su dramático accidente se involucró con intensidad en muchas causas solidarias y contó su historia con la única intención de ayudar a los demás a superar diversas problemáticas. De hecho 11 de octubre de 2013 falleció en un Hotel de Sevilla donde se encontraba para asistir a una conferencia organizada por la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”. Por lo que la familia tan solo quiere seguir el deseo de María e intentar evitar que un accidente como el suyo se vuelva a producir por alguna negligencia.

 

La Familia de María de Villota hizo público el siguiente comunicado: “El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones. Tan pronto como HSE nos dé acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.