Ecclestone: «Me gustaría cambiar muchas cosas»

Ecclestone sigue queriendo hacer muchos cambios para que la F1 vuelva a ser mas espectacular, pero considera que es muy democrática


        Mary   |   27 mayo, 2015, 12:33 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone está cansado de intentar hacer cambios y que pocas veces en las reuniones progresen, ahora son demasiados los que se sientan a decidir y en pocas ocasiones se ponen de acuerdo. Hace poco antes de la última reunión del Grupo de Estrategia, Ecclestone era poco optimista sobre la capacidad de tomar decisiones en la reunión, incluso llegó a decir que con suerte se conseguiría poner fecha a la siguiente reunión.

 

Sin embargo no fue así, y parece que por una vez estuvieron de acuerdo en una serie de cambios, eso sí para el 2017 y después de estudiar los cambios más a fondo, su coste y pasar a aprobación. Para Ecclestone esto ocurre porque ahora con Jean Todt, el presidente de la FIA, la F1 es muy democrática, ya que considera que Todt quiere tener a todo el mundo contento y eso entre competidores es muy difícil.

 

Bernie Ecclestone asegura que antes la F1 no era una democracia, pero ahora con Todt lo es y no es fácil contentar a competidores, según declaró para una entrevista retrasmitida por Canal +: “Al principio, no era una democracia, yo estaba hablando con Ferrari o Sr. Colin Chapman llegamos a un acuerdo sobre algo y lo hacíamos. Ahora es muy democrático con el Sr. Todt, que quiere que todos sean felices. Con los competidores, es imposible que todo el mundo sea feliz”.

 

Para Ecclestone las cosas serían sencillas, tanto como poner unas reglas y quien no quiera seguirlas, que se vaya: “Se puede entender que Mercedes no quiere cambiar nada. Si yo tuviera este equipo, también lo haría. Así que cambiar que es difícil, tenemos que decir: Estas son las reglas, si quieres participar, si usted no quiere, se va. ¡No importa quién seas! Adiós”.

 

Ecclestone querría cambiar muchas cosas, teniendo en cuenta que la F1 debe entretener y no estar centrada en los ingenieros: “Me gustaría cambiar muchas cosas. Nuestro objetivo en este negocio, no es como los ingenieros dibujan una ventaja técnica de la F1. Somos una empresa de entretenimiento, tenemos que entretener a la gente”.

 

Sin embargo Jean Todt considera que la F1 en general va bien, aunque afectan en la audiencia cosas como las televisiones de pago, según declarado para Canal +: “En general Fórmula 1 va muy bien. Sigue siendo la principal disciplina de ensayos mecánicos en el mundo. Ha habido una evolución no lo podemos negar, el paso a una televisión libre a una televisión de pago afecta a menos personas, se trata de un número de este tipo de problemas los que deben ser abordados”.

 

El presidente de la FIA no cree que se deban cambiar las reglas, sino mayor esfuerzo de los rivales: “Debemos tener una visión de la situación actual, con nuevos motores. En el tenis el Roland Garros, en los últimos 10 torneos, nueve fueron ganados por Rafael Nadal, eso quiere decir que tenemos que cambiar la normativa ¿No.? sólo hay que tratar de ser mejor que él. Es lo mismo en la Fórmula 1. Si Mercedes domina hoy en día, tratar de ser mejor de lo intentado por Red Bull el año pasado y Ferrari este año.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Muy cierto Bernie, una de las cosas que yo cambiaría o incluiría sería nuevamente la recarga de gasolina, eso le daba estrategias a los equipos y paridad en cuanto al que sale liviano o pesado en clasificación o carrera, el RUIDO definitivamente debe volver, el rugir de los motores es algo infaltable, parecen aspiradoras corriendo, otro detalle que se nota es que quitaron la publicidad tabacalera pero dejan la de bebidas alcohólicas? Ambas cosas son dañinas claro esta, pero a mi parecer es mas perjudicial ingerir alcohol y manejar que fumar y manejar, no se, solo opino, las practicas durante el año, así ayuda a emparejar las cosas, incluir mas fabricantes de neumáticos, no solo Pirelli, que volviera Bridgestone, Michelin, hasta Good Year, no se, sería mejor que en vez de un fabricante fuesen tres o cuatro, eso entre otras cosas, ojalá lean estas inquietudes o sugerencias

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.