Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Mercedes

Mercedes logra la victoria con Rosberg y un monumental error con Hamilton en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   25 mayo, 2015, 12:14 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W06 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido hoy sin duda un día de luces y sombras en el Gran Premio de Mónaco. Aunque a priori es un gran resultado para el equipo tener a sus dos pilotos en el podio, la sobra del tremendo error del equipo planeaba en un podio poco animado hoy. Mercedes con un enorme error de estrategia perdió la victoria de Hamilton y lo que casi con seguridad era un 1-2 se convirtió en un 1-3, por lo que el equipo se disculpó con Hamilton. Por otro lado Rosberg aunque se encontró una inesperada victoria hizo una gran carrera sin errores y esta es su tercera victoria consecutiva en Mónaco lo que sin duda es un impresionante logro para el piloto alemán.

 

Nico Rosberg vencedor del Gran Premio de Mónaco, reconoce que esta ha sido su victoria en carrera con más suerte, aunque esto no resta méritos al piloto ya que la suerte siempre es un factor externo y el hizo también una buena carrera. Sin embargo reconoce que Hamilton hizo un mejor trabajo por lo que ha de trabajar más duro. Ahora celebrara su victoria, a fin de cuentas victoria especial en su gran premio en casa. Lewis Hamilton como es natural tras perder el Gran Premio de Mónaco, no está muy satisfecho con su tercera posición final. Reconoce que entró en Box pensando que los demás harían lo mismo pero no fue así y además esta carrera la quería ganar, pero las cosas son así y no culpa al equipo, y que también han sido brillantes en otras ocasiones y le dan un gran coche con el que ganar.

 

Nico Rosberg: “Esa fue mi experiencia con más suerte en las carreras hasta el momento. ¡Qué loca carrera. Me sorprendí cuando vi a nadie más detrás del coche de seguridad que yo. Yo no sabía lo que estaba sucediendo en ese momento. Pero me concentré en conseguir la temperatura en los neumáticos, ya que estaban como el hielo. Hasta que el coche de seguridad Lewis ha hecho un trabajo perfecto, él era mejor que yo el fin de semana, por lo que sin duda merecía la victoria. Yo sé lo horrible que se debe sentir ahora. Este fin de semana fue una advertencia para mí que tengo que trabajar aún más para la próxima carrera en Montreal. Por supuesto también me siento feliz de ganar de nuevo aquí en Mónaco. Siempre es tan especial, y una parte de mí que va a celebrar la victoria de hoy. Una victoria es una victoria”.

 

Lewis Hamilton: “No puedo expresar lo que siento en este momento. Vi al equipo en el pit-lane en una de las pantallas y pensé Nico estaba parando. Vine con plena confianza de que los otros habían hecho lo mismo. Esta es una carrera que ha estado cerca de mi corazón desde hace años y es especial para mí, así que realmente quería ganar. El equipo ha sido brillante durante todo el año, así que no los culpo. Vamos a analizar y trabajar lo que salió mal, pero lo haremos de manera colectiva y tratamos de mejorar para el futuro. Yo siempre digo a mi equipo y mis fans, ganamos y perdemos juntos. Usted vive para luchar otro día”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Qué un día de locos. No creo que haya habido nunca una sensación más agridulce que ésta. Hemos ganado el Gran Premio de Mónaco y hemos perdido el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo. En primer lugar, tenemos que pedir disculpas a Lewis. Ganamos y perdemos juntos y lo que me siento orgulloso de este equipo es que asumimos la responsabilidad colectiva. Pero este es un día en que simplemente tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, debido a nuestro error le costó la victoria aquí. ¿Qué pasó? En términos simples, que nos dieron nuestros números equivocados. Pensamos que teníamos la brecha por Lewis tomar neumáticos nuevos y volver a salir a la cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriendo cualquier riesgo de otro competidor teniendo neumáticos nuevos. Pero el cálculo era incorrecto y salió en tercer lugar. Fue nuestra decisión de él y nuestro error, puro y simplemente de llamarlo; en estas situaciones, un piloto confía en su equipo. Lewis había conducido sin problemas hasta ese momento y realmente entregado un fin de semana perfecto, con una pole impresionante y una carrera magistral. No hay nada más que decir, excepto para resaltar la desgracia con la que se manejó la situación; él era un líder y un verdadero deportista esta tarde. En cuanto a Nico, no tenía un solo error en todo el día, y sería un error si no nos tomamos el tiempo para reconocer su logro: una tercera victoria consecutiva en Mónaco es algo sólo otros tres pilotos en la historia han logrado antes. Es un momento muy especial y uno para que él pueda saborear. Él no tenía el ritmo de Lewis hoy, pero, en este deporte, llevas las victorias de la forma que vienen. Esto, también, es el automovilismo. Ahora tenemos que mantener la calma y analizar la forma en que cometimos el error de esta tarde. Estaremos con dureza autocrítica a puerta cerrada y esta experiencia nos haremos un mejor y un equipo más fuerte en las carreras por delante. Todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato y hoy demostramos que tenemos el rendimiento en el coche para hacer el trabajo de este año”.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco - Monte Carlo 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.