Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Ferrari

Ferrari se va del Gran Premio de Mónaco satisfechos con el resultado, ya que de nuevo han terminado en el podio


        Mary   |   24 mayo, 2015, 11:56 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 -www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tendido de nuevo un buen resultado con acabado en el podio en un trazado sin duda difícil, pero supieron mantener una buena estrategia y aprovechar el error de Mercedes, por lo que de nuevo el Ferrari de Vettel se coló entre los dos Mercedes y logrando la segunda posición. La carrera de Raikkonen fue algo más difícil, pese a que siempre tiene un fuerte ritmo de carrera, fue perjudicado por la modesta calificación y el duro adelantamiento de Ricciardo. Finalizó en sexta posición. Ferrari es evidente que sigue trabajando duro y mejorando de hecho han terminado en el podio en cada carrera y tienen preparadas más mejoras para intentar cerrar la brecha con Mercedes.

 

Sebastian Vettel ha finalizado en segunda posición, lo que sin duda es un gran resultado, ya que aunque se aprovechó del error de Mercedes, logró mantener detrás a Hamilton con neumáticos nuevos durante doce duras vueltas. Destaca que todavía hay mucho trabajo por hacer para estar donde quieren estar, pero sin duda están haciendo un buen trabajo. Kimi Raikkonen acabó algo mas decepcionado, aunque tras la calificación de ayer ya esperaba una carrera difícil, ganó una posición a Ricciardo pero la recuperó con empujón incluido. Por lo que para las próximas carreras destaca que deben hacer un mejor trabajo en calificación. De cara a Canadá aunque sin querer hacer predicciones, van animados.

 

Sebastian Vettel: “Hoy tomamos todo lo que pudimos y es agradable terminar en segundo lugar. Traté de ser agresivo en el comienzo, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos los Mercedes bajo presión, cerrando la brecha en la parada en boxes y no dejándoles irse en ningún momento, pero obviamente no fue suficiente. Probamos de parar antes pero respondieron una vuelta después y por desgracia salió delante. En las últimas vueltas Lewis con los neumáticos superblandos detrás de mí estaba poniendo mucha presión, fue muy difícil porque para algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y yo estaba luchando para asegurarse de que me quedo en el camino, me centré en tener buenas salidas. Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender, si hace más frío en la calificación en una vuelta es difícil conseguir que los neumáticos trabajen; esto es algo que tenemos que mejorar. Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor estaba bien y es muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros permanecer delante. En todas las áreas que hay mucho trabajo por hacer porque queremos más, mantenemos nuestros pies en el suelo y sabemos a dónde queremos ir y queremos estar. Estoy muy feliz, fue una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado de la pista es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también”.

 

Kimi Raikkonen: “Sabíamos que después de salir desde la sexta posición, habría sido una carrera difícil. Yo estaba todo el tiempo detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos incluso si tenía un mejor ritmo. En la parada nos las arreglamos para pasar un Red Bull, ganamos un solo lugar, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi línea normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me empujó, recuperando la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer. Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarnos de que lleguemos con neumáticos al trabajo y las cosas ordenadas a cabo sin errores el sábado en la calificación. Esto hará que nuestra vida sea mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a ir a Canadá un poco más felices en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones, tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver”.

 

Maurizio Arrivabene: “Felicitaciones a Seb por mantener a Hamilton detrás en las últimas vueltas de la carrera. No era una tarea fácil, porque Lewis tenía los neumáticos súperblandos, mientras los Primes de Seb estaban bajos de presión debido a las vueltas que había hecho detrás de un coche de seguridad muy lento. En el momento clave de la carrera, Iñaki Rueda el estratega de nuestra carrera, dijo a todo el mundo que mantuviera la calma y permanecer en la pista, mientras que el Mercedes entró por neumáticos nuevos. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuertes, y los más listos este momento. En cuanto a Kimi, tuvo un problema con la calificación, porque él es siempre fuerte en ritmo de carrera. Cuando Ricciardo pasó junto a él, yo estaba decidido a tener una fuerte mirada a las reglas, pero luego me dijeron que ahora se permite ese movimiento cuando el conductor delante se abre en la línea y el que está detrás logra poner al menos una la rueda en el interior. Así que respetamos la decisión de los Comisarios Deportivos. En las próximas carreras que no estaremos todavía quietos, tenemos algunas novedades en el tintero, pero si la suerte viene de nuevo, estamos preparados para tomar la ventaja. De todos modos, hasta ahora siempre hemos estado en el podio este año, y la diferencia no es enorme. Tal vez en algunas pistas vamos a experimentar los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, ​​ en otros circuitos podemos ser más fuertes”.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco - Monte Carlo 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.