Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Lotus

Lotus ha tenido una carrera dura y frustrante con sus dos pilotos en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   24 mayo, 2015, 10:34 PM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha luchado duro en una difícil carrera pero todo parecía hoy en contra para que sus pilotos pudieran puntuar, Maldonado que podía acabar con un buen resultado, tuvo que retirarse por un problema en los frenos, al parecer por una fuga hidráulica y Grosjean cuando parecía que podía acabar en los puntos fue impactado por Verstappen. Sin duda una carrera dura pero que usarán para aprender. En positivo destacan que el ritmo del E23 es bueno lo que da confianza al equipo para Canadá y las siguientes carreras donde esperan un mejor resultado.

 

Romain Grosjean apenas vio lo ocurrido con Verstappen, pero a partir de ese impacto su coche no era tan positivo, y no pudo acabar en los puntos como parecía fácil. Sobre Verstappen asegura que está aprendiendo y comprende el error, ya que el también cometió errores en el pasado. Finalizó en posición 12º pero confía en que su monoplaza es bueno y espera mejorar en Canadá. Pastor Maldonado lamenta sus problemas de frenos ya que tuvo un fuerte fin de semana y podía haber logrado un buen resultado, pero tuvo que abandonar la carrera por dichos problemas técnicos. Destaca el potencial del coche por lo que espera un buen resultado en Canadá.

 

Romain Grosjean: “No vi mucho, (del accidente con Verstappen) sólo un coche de repente volando más allá de mí! Yo no estaba tan contento en el coche después, lo cual es comprensible. Desafortunadamente, creo que se olvidó el punto de frenado. La medida fue un poco optimista, afortunadamente ninguno de nosotros fue herido pero nos costó un punto hoy. Él está aprendiendo, por supuesto que he cometido algunos errores en el pasado, así que puedo entender. Sabes en Mónaco es muy difícil adelantar, y un punto habría sido muy bueno para el equipo. Definitivamente, hay aspectos positivos a tener a partir de hoy y la prueba de Barcelona, así que el coche se ve mejor, lo que es bueno y espero que Canadá pueda ser bueno para nosotros”.

 

Pastor Maldonado: “He tenido un problema con los frenos después de dos curvas y que sólo puso peor y peor. Perdí presión en el pedal lo que comprendía nuestra carrera inmediatamente. Fue un gran fin de semana hasta ese momento, pero tuve que retirarme del coche, por seguridad. El coche tiene un gran potencial por lo que sólo tenemos que mantener la calma y pasar a Canadá, hemos sido mala suerte, pero no podemos cambiar el pasado, sólo podemos cambiar el futuro”.

 

Federico Gastaldi, Adjunto Principal: “Lo que fue es un día frustrante para nuestros dos pilotos. Pastor estaba en una gran posición para anotar pero un problema técnico significaba que tenía que retirarse. Romain también estaba buscando como conseguir un punto después de su penalización de lugares al inicio, pero fue por un incidente. Los aspectos positivos son que los dos pilotos se mantienen optimistas y llenos de alegría con el coche. Estamos esperando a Canadá por muchas razones”.

 

Nick Chester, director técnico: “Con Romain hicimos todo lo que pudimos con la estrategia, lo que le metió en el top 10 y luego tuvo su accidente y fue una pena. En general, el fin de semana fue muy prometedor, el ritmo del coche estaba allí, ahora sabemos que el coche es bueno en curvas lentas y sabemos que somos rápidos en línea recta. A pesar de los menos resultados positivos de aquí, podríamos ver un buen ritmo desde el E23, lo que significa que estamos muy confiado para ir a las próximas carreras”.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco - Monte Carlo 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.