Rosberg gana el GP de Mónaco 2015, ayudado por un tremendo error de Mercedes

Nico Rosberg ha ganado su tercer Gran Premio de Mónaco, aunque en esta ocasión beneficiado por un enorme error de Mercedes


        Mary   |   24 mayo, 2015, 7:30 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W086 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg ha sido el ganador del Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria consecutiva en este difícil trazado. Sin restar méritos al piloto alemán esta victoria se ha producido por un enorme error de estrategia del equipo Mercedes, tuvieron un tremendo error de cálculo que robó la victoria a Lewis Hamilton, quien había liderado con holgura toda la carrera. El imperdonable error de Mercedes se produjo en la vuelta 61 cuando salió el Safety car tras el fuerte accidente de Max Verstappen, hicieron entrar a Lewis Hamilton para cambiar sus neumáticos, con un error de cálculo, Lewis salió a pista en tercera posición, Nico Rosberg lideraba entonces la carrera y Sebastian Vettel era segundo. Aunque Lewis Hamilton intentó recuperar su posición, Sebastian Vettel se defendió como pudo y no fue posible.

 

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco inesperadamente y con comodidad. Nico Rosberg logra con esta victoria su tercera victoria consecutiva en Mónaco y se pone a tan solo diez puntos del líder del mundial Lewis Hamilton.

 

Sebastian Vettel terminó segundo con su Ferrari, tras una carrera constante pero sin posibilidades de atacar, sin embargo fue sin duda el piloto más feliz en un podio extraño y teñido de sombrío por el visible y poco disimulado enfado de Hamilton, aunque comprensible.

 

Lewis Hamilton finalizó en tercera posición, tuvo que sufrir como un error de su equipo le hacía perder su merecida victoria, aunque el piloto disculpó en palabras al equipo y aseguró que ganaban y perdían juntos, su actitud expresaba todo su enfado y decepción por la pérdida de una victoria que a priori llevaba su nombre.

 

Daniil Kvyat con su Red Bull ha finalizado en cuarta posición, ya que su compañero le devolvió la posición que él le había cedido por si tenía oportunidad de adelantar con sus neumáticos blandos, pero no fue posible. Daniel Ricciardo con el Red Bull finalizó entonces en quita posición detrás de su compañero como habían ido toda la carrera. Kimi Raikkonen con su Ferrari ha finalizado sexto en una carrera con pocas opciones y no demasiado rendimiento.

 

Sergio Pérez logró acabar en una meritoria séptima posición, tras una buena carrera del piloto mexicano con su Force India. Jenson Button logra con la octava posición los primeros puntos de la temporada para McLaren Honda, aunque el abandono de su compañero pone de manifiesto la todavía muy mala fiabilidad de McLaren.

 

Felipe Nasr con su Sauber ha logrado finalizar en novena posición, bastante buena viendo los problemas de Sauber en Mónaco. Carlos Sainz en décima posición con su Toro Rosso cierra el Top ten, con tan solo un punto pero muy meritorio, ya que recordemos que Sainz fue sancionado por saltarse el pesaje obligatorio de la FIA en Q1 ayer, y partía desde el Pit Lane, por lo que ha sido una gran carrera del piloto español.

 

Ya fuera de puntos finalizó en pasión 11º Nico Hulkenberg con su Force India. Romain Grosjean ha finalizado en posición 12º con su Lotus en una difícil carrera ya que perdió cinco posiciones por la sanción por cambiar la caja de cambios y ha sido tocado por Max Verstappen antes de tener el accidente protagonista de la salida de Safety car. Marcus Ericsson con su Sauber finalizó en posición 13º. Valtteri Bottas con el Williams finalizó en posición 14º seguido de su compañero Felipe Massa que finalizó en posición 15º, sin duda Williams no se adapta nada al trazado monegasco y ambos pilotos han tenido un fin de semana muy duro.

 

Roberto Merhi con el Manor ha terminado en posición 16º, por delante de su compañero de equipo, logrando sus dos objetivos acabar la carrera y estar delante de su compañero. Will Stevens en posición 17º con Manor ha sido el último piloto en finalizar la carrera.

 

Finalmente los pilotos que han tenido que abandonar fueron Fernando Alonso, a quien su McLaren Honda de nuevo lo dejó fuera de carrera con problemas mecánicos. Pastor Maldonado que tuvo que abandonar tras una difícil carrera por problemas en los frenos, una lástima ya que el piloto venezolano había clasificado ayer en el top ten con su Lotus. Y Max Verstappen quien primero golpeó a Grosjean para después tener un fuerte accidente contra la barrera, del que afortunadamente salió ileso, pero provocó la salida del Safety Car y el descontrol y cambio de jerarquía en las últimas vueltas.

 

El Gran Premio de Mónaco ha finalizado con sorpresa. Había sido un gran premio bastante controlado y aburrido hasta las últimas 12 vueltas, cuando el accidente de Verstappen provocó la salida del coche de seguridad, el error garrafal de Mercedes y la emoción de las últimas vueltas. Por lo demás un gran premio tranquilo con algunas decisiones poco comprensibles de los comisarios, como la sanción de cinco segundos a Fernando Alonso por lo que parece un simple lance de carrera en el alborotado inicio de carrera y la no sanción a Daniel Ricciardo cuando pasó a Raikkonen abriéndose el hueco apoyándose claramente en el Ferrari de Raikkonen. Aunque sin duda cuantas menos sanciones y más peleas en pista mejor, pero a veces el criterio es un poco difícil de entender.

 

En breve les ofreceremos la reacción de los equipos al Gran Premio de Mónaco. Próxima cita el Gran Premio de Canadá en dos semanas, del 5 al 7 de junio.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco - Monte Carlo 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.