Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Force India

Force India logró un buen resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2015, 11:00 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 3 - 2015 www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una positiva sesión de calificación hoy, en la que Sergio Pérez logra pasar a Q3. Ahora esperan una buena carrera y esperan poder acabar en los puntos con ambos monoplazas

 

Sergio Pérez ha terminado muy contento y satisfecho con su resultado de la calificación de hoy. Ha conseguido calificar en una positiva séptima posición. Ahora confía en poder tener una buena carrera y acabar en la zona de puntos mañana. Nico Hulkenberg sin embargo ha terminado la calificación decepcionado, ya que pese a haber logrado hacer una buena vuelta un error al final le quitó la opción de pasar a Q3 y ha calificado en posición 13º, aunque con las sanciones de Grosjean y Sainz saldrá en posición 11º.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy feliz y emocionado con el séptimo lugar de hoy. Yo siempre digo calificación en Mónaco cuenta con el 90% de su resultado final, por lo que era importante ser fuerte. Para ser rápido aquí se necesita confianza en el coche y en ti mismo, y yo tenía mucha hoy. Para llegar a la Q3 era un gran esfuerzo por parte del equipo, pero estar empezando P7 significa que ya hemos hecho un montón de trabajo duro para la carrera. Salimos temprano en la Q3 porque pensamos que la lluvia iba a venir y tuve una mega vuelta. Estaba preocupado de algunos de los otros podrían mejorar sus tiempos, sobre todo con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes. Sabemos que cualquier cosa puede pasar un domingo en Mónaco, pero estoy centrado en conseguir una salida limpia y una buena primera vuelta”.

 

Nico Hulkenberg: “Mi última vuelta fue una muy buena y creo que podría haber estado firmemente en el top ten, pero desafortunadamente cometí un pequeño error en el última curva, lo que me ha costado bastante tiempo y perder la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo lo importante que es la posición inicial está aquí. Es probable que sea 11 de la parrilla, lo que significa que tendré que elegir la estrategia correcta para tratar de recuperar algunas posiciones. Si hacemos las llamadas correctas mañana, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El roce con la pared en la Q1 no hizo ningún daño, pero que cuesta mucho en términos de ritmo: usted pasa mucho tiempo tratando de conseguir la confianza a la vuelta de Mónaco y un incidente como este que hace retroceder un poco. La clasificación en Mónaco es siempre un reto, pero me gustó mucho. El coche se siente mucho mejor de lo que lo hizo en Barcelona y parece que tenemos más de rendimiento en nuestras manos lo que es alentador. Sin embargo, espero una carrera dura donde la buena gestión de los neumáticos será especialmente importante”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Un fuerte desempeño hoy en la clasificación es un impulso importante para el equipo. Las vueltas de Sergio eran competitivas desde el principio y tuvo la confianza necesaria para extraer cada fracción de un segundo del coche. Es un resultado importante porque la posición en pista es esencial aquí. Nico también parecía en camino a una posición top ten calificación, pero se quedó corto de la marca: es la prueba de lo competitivo que es el centro del campo en el momento en que un pequeño error puede costar tantas posiciones en la parrilla. Sin embargo, ambos pilotos parecía contentos con el coche y eso nos da confianza para mañana. Adelantar es difícil en esta pista, pero como este equipo ha demostrado en años anteriores se puede hacer. Con una agresiva estrategia debemos ser capaces de apuntar los puntos para los dos coches”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Mónaco 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.