Sainz penalizado comenzará la carrera desde el pit lane

Sainz no acudió al pesaje obligatorio de la FIA en la Q1 y como se preveía ha sido sancionado a salir desde el pit lane, perdiendo su positiva octava posición


        Mary   |   23 mayo, 2015, 7:48 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz no vio la luz que le avisaba para acudir al pesaje obligatorio de la FIA antes de la Q1, desde entonces se anunció investigación de la FIA para el piloto español, que había logrado una excelente octava posición, pero tras la sanción de la FIA por la imposibilidad de controlar el peso del STR10, deberá salir desde el pit lane, lo que sin duda es un gran revés para el piloto en especial en un circuito en el que adelantar es muy complicado.

 

Carlos Sainz esperaba no ser sancionado ya que se saltó el pesaje porque no pudo ver la luz: “Sí, me he saltado el pesaje porque estaba escondido detrás de una curva, no lo he visto, ha sido culpa mía. Pero el siguiente sí lo he hecho, y mi coche estaba bien. Así que espero que se quede todo ahí y no me sancionen. Sinceramente, no podía ver la luz”.

 

Aunque tras ir a hablar con los Comisarios, Carlos Sainz tenía más claro que podía ser sancionado: “Esto no tiene buena pinta. Así como tras el incidente con Kvyat en Barcelona dije que tenía buena pinta, este vez no”.

 

Carlos Sainz tenía razón, no pintaba bien, FIA estimó que saltarse el pesaje esto infringe el artículo 26.1 de las reglas deportivas, y Sainz ha sido sancionado a salir desde el Pit lane, según comunicó la FIA: “El piloto no paró para el pesaje durante la Q1 cuando tenía señalado que debía hacerlo por los semáforos en rojo, el coche no se devolvió al garaje de la FIA y se estaba trabajando con él. De acuerdo con el artículo 26.1 (iv) de las Reglas de la FIA, el piloto deberá salir desde el pit lane”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.