Lewis Hamilton se hace con su primera pole en el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole position en el Gran Premio de Mónaco, un error de su compañero se lo ha puesto algo más sencillo


        Mary   |   23 mayo, 2015, 5:57 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole en el Gran Premio de Mónaco y mañana saldrá desde la primera posición en Monte Carlo por primera vez en su carrera, era una de las pocas poles que se le resistían al bicampeón británico y hoy la ha logrado. Aunque su compañero Nico Rosberg que saldrá segundo, por primera vez en dos años, y que en dos ocasiones consecutivas había logrado la pole, no ha sido un difícil rival, ya que cometió un error en Santa Devota que le arruinó su vuelta lanzada. Mercedes de nuevo acapara la primera fila en el sexto Gran Premio de la temporada.

 

Sebastian Vettel con su Ferrari ha finalizado en tercera posición, pese a que lideró los tiempos en los últimos entrenamientos esta mañana, está claro que Mercedes tenía algunas décimas guardadas en el bolsillo y liberadas para clasificación. Daniel Ricciardo con el Red Bull ha finalizado en cuarta posición y Daniil Kvyat su compañero en quinta posición, lo que sin duda es un buen respiro para Red Bull, en este trazado sus problemas de motor son menos importantes.

 

Kimi Raikkonen  con el Ferrari solo pudo acabar en sexta posición, con algunos problemas en la sesión. Sergio Pérez con su Force India logró una muy buena séptima posición. Carlos Sainz logró una meritoria octava posición con su Toro Rosso. Pastor Maldonado consiguió con su Lotus la novena posición. Cerrando el top ten Max Verstappen con su Toro Rosso.

 

En la Q2 se quedaron sin poder pasar a Q3 Romain Grosjean con su Lotus, que calificó en posición 11º aunque será penalizado con cinco posiciones en parrilla de salida al reemplazar su caja de cambios. Jenson Button con su McLaren Honda  calificó en posición 12º al ser afectado por las banderas amarillas, lo que impidió pasar el corte. En posición 13º Nico Hulkenberg que no logró tan positivo rendimiento como su compañero. Felipe Massa calificó en una modesta posición 14º, aunque mucho mejor que su compañero que no pudo pasar de Q1. Fernando Alonso en posición 15º ha sido el último clasificado de Q2 con su McLaren-Honda, ya que sufrió un problema eléctrico que apagó completamente su monoplaza, sin duda McLaren sigue teniendo serios problemas de rendimiento y también de fiabilidad.

 

En Q1 se quedaron en posición 16º Felipe Nasr  con su Sauber Ferrari que sin duda no se aclimata nada bien a las calles de Monte Carlo. La sorpresa puede ser Valtteri Bottas que ha calificado en posición 17º, sin duda Williams está sufriendo en el trazado monegasco más de lo esperado. Marcus Ericsson ha calificado en posición 18º con su Sauber. Y en las últimas posiciones de parrilla están los Manor con Will Stevens  en posición 19º y Roberto Merhi en posición 20º, pero mucho más cerca de su compañero del que espera estar delante mañana.

 

La sesión de Calificación se ha desarrollado en seco pese a que había amenaza de lluvia tan solo unas pocas gotas inapreciables cayeron durante la sesión, por lo que la sesión fue bastante tranquila y sin incidentes destacables. Mañana la carrera también está prevista en seco por lo que no debería haber demasiadas sorpresas en un circuito en el que adelantar es difícil, aunque no imposible y siempre puede añadirse algo de emoción si algún piloto logra adelantar. Esperemos que sea así y podamos disfrutar de una emocionante carrera en un trazado difícil. En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación detalladas.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Mónaco 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.