Massa: «Alonso tiene que inventar alguna forma de justificar el cambio que hizo»

Massa asegura que Alonso tiene que inventar alguna forma de justificar el cambio que hizo que fue sin duda más negativo que positivo


        Mary   |   23 mayo, 2015, 2:50 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa piloto de Williams, ex piloto de Ferrari y excompañero de Fernando Alonso no está de acuerdo con Alonso, cuando asegura que realmente Ferrari no ha mejorado, sino que Williams y Red Bull han perdido rendimiento. Massa asegura que Ferrari ha mejorado, pero afirma que Fernando Alonso está inventado excusas para justificar el cambio a McLaren que en opinión de Massa es más negativo que positivo.

 

Felipe Massa también habló sobre Williams, su compañero de equipo, Bottas que suena como favorito como futuro piloto de Ferrari e incluso se plantea si los cambios que ha hecho Ferrari se hubieran hecho mientras el vestía de rojo si quizás habría podido seguir en el equipo, todo esto es parte de una entrevista para el blog Voando Baixo concedida en Mónaco por Massa.

 

Massa no se arriesga a predecir el resultado de Williams en el próximo Gran Premio de Mónaco según declaró para Voando Baixo de globoesporte: “Es difícil de decir. El Red Bull puede crecer, los equipos con motor inferior pueden ir bien. En teoría, nuestro coche no es bueno en Mónaco, pero espero que obtener el resultado por encima de las expectativas, tal vez para estar luchando por el podio”.

 

Pero en el balance de las cinco carreras disputadas hasta el momento, Massa considera que es bueno y que Ferrari ha sorprendido con su mejora, según sus declaraciones al blog Voando Baixo: “La temporada ha sido buena para nosotros en Williams. Ferrari ha mejorado mucho más de lo que imaginamos (respecto al año pasado), pero por lo demás, era lo que pensábamos en relación con otros equipos”.

 

El equipo Mercedes está más fuerte este año y Ferrari ha mejorado por lo que Massa sitúa a Williams como el tercer equipo: “Sí, yo esperaba el Mercedes aún más fuerte y esto también sucedió. Tomando a Ferrari, somos el tercer equipo y estamos tratando de sacar provecho de esta desventaja”.

 

Massa fue preguntado sobre la opinión de Fernando Alonso, quien dijo que más que mejora de Ferrari había una caída de rendimiento en Williams y RBR, sin embargo Massa no está de acuerdo en esto y cree que es invención de Alonso para justificar su decisión de ir McLaren: “Por supuesto que no. (Fernando) Alonso tiene que inventar alguna forma de justificar el cambio que hizo que fue sin duda más negativo que positivo. Ferrari realmente ha mejorado. Es difícil admitir que el error fue suyo”.

 

Sobre los rumores que sitúan a su actual compañero Valtteri Bottas en el futuro de Ferrari, Massa no lo descarta pero duda que sea el próximo año ya que tiene una opción con Williams: “Depende si él tiene una buena oportunidad… Después de todo, Ferrari es más competitivo. Ha mostrado potencial para volver a ganar y luchar por el campeonato. Si él tiene una buena propuesta para ir a Ferrari, ¿por qué no? Es algo que puede hacer en el futuro, pero no creo para el próximo año, ya que Williams tiene una opción de mantenimiento de contrato”.

 

Massa considera que Ferrari ha cambiado, no solo con Vettel sino con todos: “¡Ferrari cambió con todos! El sistema de control es otro, el presidente, el jefe de personal… Es otro equipo. Su trabajo consiste en cambiar la mentalidad del equipo”.

 

Para finalizar Massa considera que con esta nueva directiva, y mentlidad quizás habría seguido en Ferrari: “Tal vez sí…”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.