Phillipe Bianchi: «Jules está con vida, es lo más importante para nosotros»

Phillipe Bianchi el padre de Jules asegura su hijo sigue luchando, aunque está estancado en su la evolución neurológica


        Mary   |   22 mayo, 2015, 2:38 AM   -   Hace 9 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El padre De Jules Bianchi, Phillipe Bianchi, habla del estado actual de su hijo, los lógicos miedos de su familia y sobretodo, lo más importante que Jules sigue luchando, todo esto y mucho más es parte de una emotiva entrevista que ha concedido a Canal+ Francia. Jules Bianchi como todos sabemos sufrió un gravísimo accidente el pasado 5 de octubre en Suzuka, al salirse de pista en un trágico día lluvioso e impactar contra la grúa que retiraba el monoplaza de Adrian Sutil que se había salido en el mismo punto.

 

Bianchi sufrió un enorme impacto y desde entonces está luchando por su vida, sigue todavía ingresado en el hospital en Niza. Jules Bianchi también es protagonista este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, ya que toda la parrilla recuerda que el pasado año tuvo un enorme éxito cuando logró en este difícil trazado los primeros puntos para el equipo Marussia, algo que el ahora Manor F1 no ha dejado pasar por alto sin rendir un merecido homenaje a Bianchi e incluso hacer unas pulseras conmemorativas.

 

Phillipe Bianchi ha vuelto a demostrar la entereza y saber estar de la familia en unos momentos increíblemente difíciles, ha querido hablar sobre su hijo destacando que sigue luchando, pero también dejando claro que ahora mismo su estado tiene un estancamiento neurológico, pero saber que sigue luchando les da fuerza y esperanza, la esperanza que los mantiene a flote, pese a que reconoce que duermen pegados al teléfono y se despiertan pensando en la vida de Jules e inevitablemente y terriblemente también en la muerte. Tampoco se ha olvidado de expresar lo conmovidos que se sienten por el apoyo y la fuerza que recibe Jules Bianchi.

 

Phillipe Bianchi se agarra a lo más importante, Jules sigue luchando y verle luchar les da fuerza a la familia, según declaró para Canal+ Francia: “Jules está con vida, es lo más importante para nosotros y está luchando, con seguridad, con las armas que tiene, es decir, su físico. Neurológicamente, no estoy seguro de que hoy en día pueda hacer un montón de cosas. La situación está estancada, el progreso neurológico de Jules no es lo que quisiéramos que fuese. El hecho de verle pelear, nos da mucha fuerza a toda su familia, y es importante para nosotros“.

 

En una situación tan difícil hay que agarrarse a la esperanza y así lo hace y lo dice Phillipe Bianchi: “Mientras hay vida, hay esperanza, aunque en algún momento, hay que esperar un milagro cuando hay este tipo de choques violentos… Cada día que pasa, uno se dice a si mismo que todavía está allí, que todavía está vivo, uno encuentra motivaciones que mantienen, nos mantienen a flote”.

 

Sin embargo Phillipe Bianchi no ha querido ocultar la dureza de la situación en la que viven y como los pensamientos buenos y malos son siempre en Jules: “Dormimos con el teléfono al lado. Cuando nos levantamos por la mañana, pensamos en la vida de Jules. También pensamos en la muerte. De todos modos, nos vemos obligados a pensar en la muerte, en una situación en la que se sabe que eso puede suceder y que es terrible”

 

Jules Bianchi demostró en Mónaco su calidad y su talento como piloto logrando sumar dos puntos con el modesto Marussia y allí estaba Phillipe Bianchi para ser el primero en abrazarlo y celebrar con él tal logro: “Creo que fue la culminación para Jules porque era realmente era su sueño sumar puntos en la F1, y se las arregló para hacerlo con un Marussia. Yo estaba allí. Tuve la suerte, cuando Jules llegó a la final del GP, de ser el primero al que abrazó, porque él estaba solo cuando sucedió. Fueron momentos extraordinarios.”

 

Philippe Bianchi también ha querido destacar el apoyo enorme que tiene su hijo y el reconocimiento como excelente piloto y hombre: “Creo que todas esas personas que piensan en Jules, le dan fuerza creo que él lo siente y es hermoso. Estamos muy conmovidos, porque Jules no era Michael Schumacher. Cuando vimos el apoyo que hemos tenido, fue conmovedor, porque al menos para Jules, es importante. Se lo decimos, cuando vamos a verle, que tiene apoyo, que es reconocido, que todo el mundo lo quiere, que se le reconoce como un gran piloto y como un gran hombre“.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.