Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Mercedes

Mercedes como es habitual ha tenido una positiva sesión de entrenamientos esta vez para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   21 mayo, 2015, 11:14 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido un día sencillo y positivo, su monoplaza va bien pero pese a todo quieren todavía mejorar algunas áreas para el sábado. Han logrado hacer las pruebas necesarias hoy pese a la lluvia y el menor rodaje por ella. Lo único que han dejado sin hacer fue probar con los compuestos superblandos. Ahora seguirán trabajando para calificación y carrera.

 

Lewis Hamilton ha tenido un buen primer día en Mónaco, logrando el mejor tiempo en ambas sesiones y sin problemas y un buen ritmo. Aunque considera que todavía deben mejorar. Nico Rosberg está contento de correr en Mónaco y considera que son muy rápidos, por lo que está confiado para el fin de semana aunque hoy no logró el mejor resultado por tráfico y un pequeño roce al muro. Finalizó la primera sesión en posición noveno y la segunda sesión en posición segundo.

 

Lewis Hamilton: “Tuve un gran primer día aquí. Todos los años, me aturde la rapidez con que tenemos que pensar, tanta información que vienen en usted, y usted tiene que ser más reactivo y ágil más que en cualquier otro lugar. El objetivo siempre es conseguir en el ritmo tan rápido como sea posible y ser muy específico y preciso en la puesta a punto los cambios que se realizan, por lo que no van por el camino equivocado. No fue el saldo hoy muy lejos, por lo que hemos estado afinando con nuestro programa, y todavía hay algunas áreas para mejorar. Cuando llovía, no había necesidad de correr riesgos por lo que he estado en el garaje, pero la vuelta que hice al final demostramos que la pintura negro que cubre las líneas blancas es aún más resbaladiza que las propias líneas! Ahora tenemos que trabajar bien mañana, tomar los pasos correctos hacia delante con el coche, y recoger el sábado donde lo dejamos hoy”.

 

Nico Rosberg: “Es genial estar de vuelta en este legendario circuito, el coche se sentía muy bien. Mónaco es el punto culminante del año para mí. Somos muy rápidos aquí de nuevo, así que estoy bastante seguro para este fin de semana. Yo no lo tuve todo junto hoy, tuve mucho tráfico, por lo que la sesión de práctica el próximo sábado por la mañana será muy importante”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un primer día bastante satisfactorio aquí en Mónaco, en condiciones inusualmente frías y húmedas. Lewis se acomodó en su ritmo rápido y parecía muy confiado por ahí hoy en día, superando ambas sesiones. Nico tuvo un buen día también, corriendo un poco por delante de todos los demás en la FP1 y lo que le dejó bajo en la tabla de tiempos ya que la pista mejoró – y luego establecer tiempos competitivos en la FP2. El coche está funcionando bien, pero todavía hay áreas para que mejoremos antes del sábado. Es un día de descanso en el funcionamiento pero será ocupado mañana a medida que completamos nuestra preparación para el final del fin de semana. Será una intensa batalla entre los dos pilotos y con nuestros rivales. Estamos deseando que llegue”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Fue un día bastante libre de problemas y un sólido comienzo para el fin de semana. La lluvia de la mayor parte de la segunda sesión redujo nuestro funcionamiento planeado pero sin embargo hemos cubierto todo lo que necesitábamos hacer hoy, aparte de correr con el neumático súper blando. Las condiciones eran un poco más frescas de lo que esperamos el fin de semana y esto hizo que sea muy difícil conseguir el neumático más duro funcione. Nico fue ligeramente afectado por un pequeño roce con la barrera en Tabac que causó algunos daños leves a la rueda trasera derecha. Hemos hecho algunos cambios por precaución a la suspensión delantera entre las sesiones, pero, afortunadamente, todo parecía muy bien con el coche. En general, estamos contentos con el ritmo del coche hasta el momento, pero las condiciones cambiantes de hoy significan que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la última sesión de entrenamientos el sábado para perfeccionar la configuración para la calificación”.

 

Entrenamientos 1 - Libres 1 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Entrenamientos 2 - Libres 2 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.