Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Toro Rosso

Toro Rosso afronta el Gran Premio de Mónaco con ganas de explorar un circuito exigente pero muy especial


        Mary   |   20 mayo, 2015, 2:03 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Toro Roso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso llega al Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos deseando comenzar en un trazado que nunca han pilotado en F1 pero son conscientes de sus exigencias y que el piloto puede hacer la diferencia en este singular trazado.

 

Carlos Sainz considera que Mónaco es una de las citas más especiales de la temporada tanto por su dificultad, como porque el piloto puede ser rápido y hacer la diferencia. Aunque ha pilotado allí en la World Series será su primera vez con un monoplaza de F1 y espera poder tener una buena calificación, que en este trazado es muy importante. Max Verstappen también está deseando comenzar en Mónaco, un circuito en el que nunca ha pilotado pero que conoce las dificultades de este trazado urbano. Y espera que como piloto pueda sacar más de sí mismo y hacer la diferencia.

 

Carlos Sainz: “Mónaco es sin duda uno de los aspectos más destacados del año de carreras para cualquier conductor. Es un tipo especial de pista en la que siempre quiere demostrar que eres rápido, porque es un circuito muy exigente, donde el conductor puede hacer la diferencia. He tenido algunos resultados muy positivos allí en el pasado en la World Series y es un circuito que me gusta mucho. Sin embargo, esta será mi primera vez allí en la conducción de un coche de Fórmula 1 y me imagino que se siente muy diferente a lo que he experimentado antes. Todo será acerca de la sesión de calificación, que en cierto modo es el momento más importante del fin de semana. Así que realmente necesita encontrar el equilibrio adecuado con el coche durante los entrenamientos libres y luego armar una buena vuelta. Estoy deseando que llegue el sábado, por lo tanto, porque me imagino que conseguir una buena vuelta en la calificación se debe sentir algo muy especial”.

 

Max Verstappen: “Un circuito urbano siempre es especial. Nunca he conducido en esta pista antes, pero he conducido en Macao, que supongo es un circuito urbano muy difícil. Me gustó mucho la experiencia allí y así que estoy deseando que llegue Mónaco. Es se necesita un enfoque diferente y no se puede simplemente atacarlo en la primera sesión de entrenamientos libres, se necesita construir poco a poco. Lo importante es hacer tantas vueltas como sea posible. He conducido en el simulador y lo que llama la atención es que es bastante lento. Incluso la potencia del motor será menos importante en este caso, usted no necesita la mejor maniobrabilidad posible llegando desde el motor. Espero que los tiempos de vuelta entre los equipos va a ser mucho más cerca que en algunas otras carreras. Al final, los cambios en el set-up no harán la diferencia más grande. Es más un caso de lo que usted como piloto puede sacar de sí mismo. En Mónaco, creo que será más probable conseguir un extra de 2/10 a cabo de sí mismo que de algo que se hace en el coche”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.