Ecclestone no está a favor del regreso de Michelin a la F1

Bernie Ecclestone no cree que las propuestas de Michelin para regresar a Fórmula 1, sean positivas, ni lo que se necesita


        Mary   |   16 mayo, 2015, 1:14 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, como ya informamos, aseguró que Michelin estaría dispuesto a regresar a la F1 pero con una serie de condiciones que la FIA y Ecclestone deberían estudiar. Sin duda Bernie Ecclestone el jefe de la F1 ha tardado muy poco en estudiarlas y su franca opinión no se ha hecho esperar, en la que deja muy claro no tener ningún interés por el trabajo que Michelin puede ofrecer a la F1.

 

Entre las condiciones de Michelin estaba hacer un neumático más resistente, y con llantas de 18 pulgadas como ya suministran a otras competiciones como la Fórmula E, la duración de los neumáticos es algo que muchas voces considerarían positivo para poder ir al límite. Pero parece que no está para nada en la línea de los deseos de Ecclestone, ya que todas las condiciones de Michelin las ha rebatido y menospreciado, con críticas, asegurando que no es lo que quieren.

 

Bernie Ecclestone aseguró que Pirelli saben lo que quieren y lo hacen sin temer las críticas, según sus declaraciones a Autosport: “Pirelli sabe exactamente lo que queremos. Y no siempre es fácil porque si hacen un neumático que está un poco al límite, son duramente criticados pero están dispuestos a aceptarlo y hacer eso”.

 

Ecclestone no confía demasiado en el trabajo de Michelin, ya que serían muy conservadores: «Todo lo que quiere hacer Michelin es fabricar un neumático duro como una piedra que se puede poner en enero y dure en diciembre debido a que no quieren estar en una posición en la que pueden ser criticados”.

 

La condiciones de Michelin en opinión de Ecclestone, sería el regreso a lo que no quiere: “Sería regresar a todas las cosas que no queremos, y va en contra de todas las cosas Pirelli han tenido el valor de hacer desde lo que hemos pedido, que ha hecho buenas carreras. Si tuviéramos un neumático duro como una piedra, podríamos olvidarnos de eso”.

 

Tampoco le gustan para nada a Ecclestone las llantas de 18 pulgadas que Michelin defiende, ya que cree que son horribles: ”No me gustan. Son horribles. Queremos que nuestros coches tengan un aspecto agresivo, que parecen coches de carreras. Pirelli siempre hará lo que les pedimos que hacer, y si teníamos que tener una llanta de 18 pulgadas podrían hacerlo.»

 

Tras las críticas, llega la resolución de Ecclestone, no necesitan cambiar los neumáticos ya que según su opinión, funcionan bien: “Pero cambiamos cosas que se necesitan cambiar, y las cosas que no se necesitan cambiar no las cambiamos. En este momento no necesitamos cambiar los neumáticos, porque es lo que está funcionando bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.