Test temporada Barcelona 2015, Día Dos

Hoy han finalizado los test de temporada en Barcelona, los equipos abandonan el circuito de Barcelona-Catalunya tras dos días de productivos test


        Mary   |   14 mayo, 2015, 1:06 AM   -   Hace 9 años

Jolyon Palmer - Lotus - E23 - www.noticias-f1.com

 

Los equipos de F1 han rodado en el circuito de Barcelona-Catalunya durante dos días de test, tras el Gran Premio de España. Hoy han terminado y ahora muy pronto toman rumbo a Mónaco, donde se desarrollará el próximo Gran Premio de F1 el 24 de mayo. Pero antes estudiarán los datos recogidos en estos dos días de entrenamientos, que seguro que van a ser de utilidad para las próximas carreras. A continuación la reacción de los equipos al segundo y último día de test.

 

LOTUS

 

Lotus ha finalizado los test de Barcelona con una buena jornada y terminando con el mejor tiempo del día.

 

El equipo Lotus ha tenido una positiva jornada final de entrenamientos en los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya centrados en las evaluaciones aerodinámicas y en configuraciones de puesta a punto, han podido recoger muchos datos, lo que era el objetivo principal para mejorar y preparar la próxima carrera en Mónaco. Jolyon Palmer quien estaba a los mandos del E23 hoy, logró hacerse con la vuelta rápida al final de la última jornada de entrenamientos y completó 85 vueltas. El piloto ha acabado con sensaciones muy positivas.

 

Jolyon Palmer: “La mañana estuvo involucrada en pruebas de aerodinámica, también miramos la búsqueda de las ganancias y recoger algunos datos útiles. También trabajamos en áreas en el coche que podemos mejorar en lo mismo que Pastor estuvo trabajando. Después de una pausa para el almuerzo, estaba de vuelta en la pista y ayude a que el trabajo en equipo a través de diversas configuraciones mientras continuaba con las vueltas hasta el final de la sesión. Hoy ha ido muy bien. Conduje muchas vueltas hoy y fue interesante tener más piezas en el coche. Una gran parte del trabajo también se ha orientado hacia Mónaco. Realmente he disfrutado de la semana en Barcelona, ​​ya que todos se unen bien. He hecho un poco de conducción en la pretemporada aquí, conduje la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio y el coche me es familiar de mi trabajo Bahréin. Todo ha sido positivo, después de haber visto el fin de semana y saber qué esperar. La continuidad es siempre buena y útil en mi papel con el equipo”.

 

Alan Permane Director de Operaciones en pista: “Hoy fue un buen día de pruebas y evaluación Jolyon entregó todo que queríamos y esperábamos de él. Nuestro objetivo era la mejora general de los coches y la recolección de datos, así como buscar en las ganancias potenciales para Mónaco la próxima semana. Tenemos mucho que trabajar en la parte posterior en Enstone antes de volver a correr la acción la próxima semana”.

 

MERCEDES

 

Mercedes ha completado los dos días de test de temporada en Barcelona con Pascal Wehrlein al volante del W06 con buenos resultados.

 

El equipo Mercedes ha finalizado la prueba de la temporada de 2015 hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Pascal Wehrlein, por la mañana buscaron la familiarización del piloto con el monoplaza, hicieron una serie de tandas largas para seguir por la tarde con la evaluación de una serie de nuevas piezas y la realización de prácticas de salida y el trabajo de instalación para el Gran Premio de Mónaco. Wehrlein completó 73 vueltas por la mañana y 64 por la tarde y finalizó con el segundo mejor tiempo. En un buen día para el piloto.

 

Pascal Wehrlein: “Hoy ha sido un día realmente bueno. Yo estaba conduciendo este coche por segunda vez y siempre es un placer – en especial después de que ayer, que fue una gran decepción para mí. Todavía no me siento 100% pero es mucho mejor, así que afortunadamente he sido capaz de conducir. Hicimos algunas tandas largas antes del almuerzo y yo era capaz de conseguir un montón de vueltas, que era bueno ya que tenía que adaptarme al coche de nuevo. Pero me sentí cómodo desde el principio. La unidad de potencia Mercedes es increíble y el chasis también, con un muy buen equilibrio. Podía sentir que ha cambiado un poco desde la última vez conduje durante las pruebas de invierno. El equipo claramente ha estado trabajando duro y desarrollado aún más. Es sin duda un paso adelante y he amado cada minuto de estar detrás del volante!”.

 

RED BULL

 

Red Bull ha tenido un buen día de pruebas final en Barcelona con el joven piloto Pierre Gasly a los mandos del RB11.

 

Red Bull mantiene su política de dar oportunidades a los pilotos de Red Bull Junior Team. Hoy Pierre Gasly subió en la cabina de la RB11 en un día de pruebas productivo. Completando 75 vueltas y con el tercer mejor tiempo de la jornada. Gasly piloto francés de 19 años comenzó su carrera al volante de un kart y su objetivo es la F1.

 

Pierre Gasly: “Mi abuelo hizo algunas carreras de karts, entonces mi padre siguió su ejemplo e hizo un poco de karting, carreras de rally y algunas de resistencia también. Tengo cuatro hermanos, tres de ellos también hicieron algunas carreras de kart, así que creo que hay algo en nuestros genes. Yo tuve mi primera prueba en el karting a los seis años, después de eso nada, tres años, porque tenía que entender que yo tenía que trabajar duro como la prioridad y luego empecé la competencia a los nueve años. Mi objetivo es muy claro en mi mente, si trabajo duro todos los días que es para convertirse en campeón del mundo en la F1 algún día. Conduzco cada vez sólo para ganar y ser el mejor. Este es el camino para encontrar la motivación y la determinación”.

 

McLAREN

 

McLaren ha completado una última jornada de test de temporada muy productiva en Barcelona. Con Jenson Button al volante del MP4-30 ejecutando en programa previsto, basado en recoger datos aerodinámicos con cambios en el equilibrio mecánicos y aerodinámicos, así como con las modificaciones introducidas en el alerón delantero y la suspensión, para tener la información necesaria para trabajar en su progreso. Button completó 100 vueltas y finalizó con el cuarto mejor tiempo del día.

 

Equipo McLaren: “Jenson hizo cargo de las tareas de conducción de hoy, y con éxito corrió a través de todos los puntos del plan de carrera de hoy. Se ejecutó con rastrillos de medición incluidos en el coche por la mañana para capturar datos aerodinámicos y una larga serie de cambios en el equilibrio mecánicas y aerodinámicas, con las modificaciones introducidas en el alerón delantero y la suspensión con el fin de proporcionar a nuestros ingenieros con datos detallados sobre MP4-30. El equipo también realizó un trabajo de investigación por delante de Mónaco (set-up de trabajo de baja velocidad) y Canadá (alerón trasero de baja carga aerodinámica), que nos equipa con un poco de información útil por delante de estas dos carreras extremas. Además, Jenson también informó que el trabajo de puesta a cabo hoy había recorrido un largo camino para reparar el desequilibrio del manejo trasera que lo aquejaba en la carrera del domingo”.

 

WILLIAMS

 

Williams ha finalizado los dos días de test con una jornada productiva y positiva con Alex Lynn al volante del FW37.

 

El equipo Williams ha tenido un productivo día de test trabajando en el chasis y la aerodinámica. El equipo ha terminado contento con el trabajo de Alex Lynn ya que les impresionó con su velocidad y madurez y ha sido una positiva ayuda. Alex Lynn completó 52 vueltas y finalizó con el quinto mejor tiempo del día, en un día que considera muy positivo.

 

Rod Nelson, Jefe de Pruebas e Ingeniero de Soporte: “Ha sido un buen día con Alex en el coche, su primera vez en un Williams. Él ha trabajado un poco en el simulador de vuelta en Grove, pero es un poco diferente cuando usted consigue realmente el coche. Nos ha impresionado con su velocidad y madurez durante todo el día y él nos ha ayudado con el trabajo de chasis y aerodinámica. Ha sido un día positivo y que ha hecho un trabajo realmente bueno”.

 

Alex Lynn: “Yo realmente no dormí muy bien anoche como yo estaba tan emocionado por hoy. Ha sido un día increíble y genial para ponerse al volante del FW37. Nos las arreglamos para seguir a través de un horario muy importante y completamos una serie de tandas en el coche. El equipo estaba contento con la forma en que funcionó y con mi rendimiento, por lo que en todo ha sido un día muy positivo”.

 

FORCE INDIA

 

Force India finalizó el último día de pruebas en Barcelona con Esteban Ocon al volante del VJM08 en una sesión productiva.

 

El equipo Force India ha tenido un día productivo con Esteban Ocon el joven de 18 años, hizo un excelente trabajo, mejorando en cada ejecución. Han conseguido reunir muchos datos aerodinámicos utilizando instrumentos especiales lo que es imposible hacer durante un fin de semana de Gran Premio y lo que consideran muy importante para mejorar el rendimiento del monoplaza. Esteban Ocon finalizó en sexta posición y logró completar 94 vueltas. Terminando el día contento y destaca que mejorando en cada vuelta, por lo que está deseando volver a pilotar.

 

Esteban Ocon: “Yo estaba muy feliz de tener la oportunidad de conducir hoy y estoy contento con cómo fueron las cosas. Siempre es bueno tener más experiencia en un coche de Fórmula Uno y he aprendido una cantidad enorme con este coche y este equipo. Hemos trabajado en un montón de cosas – sobre todo en la parte aerodinámica y hemos completado la mayor parte de las cosas que habíamos planeado. El equipo me ha dado un poco de buenos comentarios y mejore durante el día paso a paso con cada ejecución. Espero tener otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula Uno en breve”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Ha sido un placer trabajar con Esteban, que es claramente un joven piloto con mucho talento con un futuro brillante por delante de él. Debido a la tardía llamada a filas, él estaba en la pista hasta muy tarde anoche para completar el asiento en forma y sentirse cómodo en el VJM08. También tuvimos que llevarlo hasta a la velocidad con algunos de los sistemas en el coche y el volante. El programa progresó relativamente sin problemas hoy y Esteban hizo un excelente trabajo. Se instaló en forma rápida y mejoró con cada ejecución. En general, ha sido una prueba alentadora para nosotros. Hemos reunido una enorme cantidad de datos aerodinámicos utilizando instrumentos especiales en todo el coche con datos que es imposible capturar durante un fin de semana de Gran Premio. El análisis de esta información jugará un papel importante en nuestro empeño de mejorar nuestro rendimiento del coche de cara al futuro”.

 

FERRARI

 

Ferrari terminó la segunda y última jornada positiva de entrenamientos en Barcelona con Esteban Gutiérrez al volante del SF15-T.

 

El equipo Ferrari considera que ha sido una sesión positiva en la que Esteban Gutiérrez hizo un gran aporte para la recopilación de datos, en una sesión productiva, para un análisis más detallado del nuevo paquete aerodinámico que el equipo trajo al Gran Premio de España. Esteban Gutiérrez, el tercer piloto de la Scuderia Ferrari, logró completar 119 y finalizó en séptima posición. Terminó contento de su trabajo y de pilotar el SF15-T.

 

Esteban Gutiérrez: “Hemos trabajado en las próximas carreras, en los diferentes aspectos: la manejabilidad, la aerodinámica, la flotabilidad. Nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas y fue sin duda un día muy productivo, aunque interrumpido debido a una bandera roja. Todavía nos las arreglamos para ponernos al día y completar el programa que nos habíamos propuesto. Estábamos buscando confirmaciones sobre el nuevo paquete aerodinámico y encontramos: era encontrar la manera de mejorar la puesta a punto, que se ajuste mejor a las nuevas soluciones presentadas a la última carrera y eso es lo que se hizo. Fue muy emocionante conducir el SF15-T por primera vez y me sentía muy positivo: será muy interesante para transferir estos datos cuando vuelva a estar en Maranello para trabajar en el simulador”.

 

TORO ROSSO

 

Toro Rosso finalizó el segundo y último día productivo de la primera de test de temporada en Barcelona con Carlos Sainz al volante del STR10.

 

El equipo Toro Rosso ha trabajado en un día productivo y positivo montando el rastrillo para recoger datos aerodinámicos adicionales y también en trabajo de freno. Por la tarde centrados en la evaluación de neumáticos en tandas largas y algún trabajo de configuración para el final. Carlos Sainz completó 126 y finalizó en octava posición considera que han aprendido mucho y espera que sea de provecho para el futuro.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): «Nosotros podemos ignorar nuestros tiempos de vuelta, porque hoy era realmente muy bueno para nosotros. Hemos completado muchas vueltas y aparte de un par de cosas de menor importancia, puedo decir que hemos marcado todo en nuestra hoja de trabajo, proporcionado por la fábrica y de lo que salió de nuestros debriefs carrera. Esta mañana hemos montado el rastrillo al coche para obtener algunos datos aerodinámicos adicionales y también hicimos un poco de trabajo de freno. Luego continuamos con nuestras carreras para más trabajo aerodinámico, antes de terminar la mañana con algún conjunto de prueba. Después del almuerzo, nos hemos concentrado en la evaluación de neumáticos a largo plazo y porque eso iba bien, nos las arreglamos para encajar en algún trabajo más configuración justo al final”.

 

Carlos Sainz: “El plan de hoy se centró principalmente en las tandas largas, tratando de ver lo que podemos aprender sobre el coche con alta carga de combustible. Esa fue la configuración que resultó ser nuestra principal debilidad el fin de semana del Gran Premio aquí en este circuito. Logramos hacer 126 vueltas, hemos aprendido mucho y ahora tenemos que sacar el máximo provecho de aquello sobre las próximas carreras”.

 

SAUBER

 

El equipo Sauber ha tenido una sesión complicada pero positiva en el último día de test de temporada con Raffaele Marciello al volante del Sauber C34.

 

El equipo Sauber ha comenzado el dia con complicaciones, un incidente en la curva tres en las primera vueltas, causó daños en la parte delantera izquierda, lo que hizo perder más de dos horas de tiempo de la pista, sin embargo el equipo logró poner de nuevo el coche en pista para la tarde y continuó con el programa aunque reducido de puesta a punto. Raffaele Marciello todavía pudo completar 75 vueltas, finalizó en novena posición, destaca que la tarde de pruebas fue buena y sólida, así que es positivo sobre los datos recogidos de cara a las próximas carreras.

 

Paul Russell, Ingeniero de Test: “Desafortunadamente en la mañana cuando nos centramos en las mediciones aerodinámicas y la correlación no empezamos bien. El incidente en la curva tres después de cuatro vueltas causó daños en la parte delantera izquierda del coche y retraso nuestro progreso. El equipo ha hecho un muy buen trabajo para conseguir tener el coche de vuelta a la pista antes de la hora del almuerzo. Por la tarde Raffaele salió a la pista y continuó con un programa reducido, se centra en el trabajo de puesta a punto”.

 

Raffaele Marciello: “En la mañana empezamos como estaba previsto, pero estuvimos detenidos por un incidente, que lastimó nuestro programa. El equipo hizo un trabajo perfecto para poner el coche de nuevo juntos en cerca de sólo dos horas. Una vez que el coche estaba listo el programa ha ido bien y tuvimos una buena y sólida de la tarde de las pruebas. Yo soy positivo acerca de qué datos y otra información que pudimos recoger para las carreras futuras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.