Balance GP de España, Barcelona 2015. Williams

Williams ha terminado la carrera en el Gran Premio de España, bastante satisfechos con su resultado


        Mary   |   11 mayo, 2015, 4:02 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha conseguido acabar una buena carrera, por lo que están satisfechos con su resultado y con el ritmo del monoplaza. Ya que sus dos pilotos lograron acabar en los puntos y separar a los Ferrari. Consideran que las mejoras que han introducido para el GP español han funcionado. Por lo que todavía deben optimizar su paquete y buscar un mayor rendimiento, ya que quieren volver al podio en el futuro.

 

Valtteri Bottas ha tenido una buena carrera terminando cuarto, destaca que estaban mas cerca de los lideres por lo que las mejoras han sido positivas. Felipe Massa también considera que fue una buena carrera para el equipo, con una fuerte carrera, logró recuperar posiciones en la carrera para lograr finalizar en posición sexta.

 

Valtteri Bottas: “Se siente bien de dividir a los Ferrari por segunda carrera consecutiva y este ha sido otro sólido resultado para el equipo. La vida de los neumáticos era mejor de lo que esperábamos y como resultado hemos cambiado de tres paradas a una carrera de dos paradas, lo que fue una buena elección estratégica del equipo, ya que me permitió mantener Räikkönen atrás. Lo más positivo es que estábamos más cerca de los líderes de lo que hemos estado en algún momento de esta temporada. Eso me da mucha esperanza porque hemos demostrado que los cambios que estamos trayendo están mejorando nuestro desempeño. Quiero agradecer a todo el equipo aquí y en Grove por darme un gran coche para ir a competir, y también me gustaría dar las gracias a Mercedes HPP ya que continúan empujando duro en la unidad de potencia para ayudarnos a mantener nuestros competidores”.

 

Felipe Massa: “Fue una buena carrera para el equipo, anotando 20 puntos, no perdiendo demasiado con Ferrari, sino también conseguir mucho más que Red Bull, que es realmente importante y positivo para nuestra posición en el campeonato. Me las arreglé para adelantar a los coches en la primera vuelta y luego he luchado duro con Kimi (Raikkonen) durante mucho tiempo, lo que era difícil con los neumáticos. Debido a la degradación adicional de una carrera de tres paradas era mejor para mí hoy, pero eso significaba que los otros estaban demasiado lejos. Terminamos con un coche delante de un Ferrari por lo que hemos demostrado que podemos ser competitivos con ellos y ahora podemos mirar hacia adelante a Mónaco que será una prueba muy diferente para el coche”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “En general estoy satisfecho con el resultado de hoy. El coche ha mostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana y queríamos ver si podíamos convertir ese potencial en puntos. Había un montón de hablar de los diferentes equipos que traen cambios para esta carrera con grandes ganancias. Hemos demostrado que nuestras mejoras nos han movido hacia delante y esto terminó siendo nuestra meta estar más cerca de Ferrari. Fue un buen trabajo por el equipo de aerodinámica y toda la gente de vuelta a Grove, así como un excelente rendimiento operativo del equipo hoy, con buenas opciones de estrategia de paradas en boxes y bien ejecutados. Tenemos que mantener la partida en esta dirección y para mantener la búsqueda de mejoras de rendimiento adicionales en este paquete para ayudarnos a desafiar por el podio en el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.