Balance GP de España, Barcelona 2015. Force India

Force India finaliza el Gran Premio de España relativamente contentos, con su ritmo, aunque finalizaron fuera de puntos


        Mary   |   11 mayo, 2015, 2:27 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - 2015 - www.mnoticias-f1.com

 

El equipo Force India, no ha terminado con un gran resultado en el Gran Premio de España, ya que no han logrado sumar ningún punto ninguno de sus pilotos, sin embargo están contentos con su ritmo de carrera, que es claramente mejor que en calificación. Estaban bien preparados para aprovechar una eventual oportunidad pero una carrera tranquila como la de hoy no las ofrece.

 

Sergio Pérez considera que maximizó la carrera sobre la posición de salida, además destaca que el ritmo e carrera es mejor, por lo que mejorando a una vuelta los puntos serán posibles. Ha finalizado en posición 13º. Nico Hulkenberg ha tenido una difícil carrera atascado detrás de otros monoplazas en una pista en la que adelantar es difícil. Ha finalizado en posición 15º. Sin embargo espera que serán más competitivos en Mónaco.

 

Sergio Pérez: «Teniendo en cuenta donde me clasifiqué, es probable que maximizamos nuestra carrera de hoy. Tal vez una estrategia de tres paradas habría sido un poco mejor, pero no habría hecho mucha diferencia en el final. Mi última tanda estuvo realmente en el límite – casi 30 vueltas en el mismo conjunto de medios – pero los maneja bien y yo era capaz de controlar a Ericsson que estaba ejerciendo presión sobre mí. Una vez más hemos demostrado hoy que nuestro coche es más adecuado para los domingos, por lo que si podemos mejorar nuestro ritmo de calificación definitivamente podemos luchar por los puntos en las próximas carreras”.

 

Nico Hulkenberg: “Siempre iba a ser difícil ganar puntos hoy, especialmente en una pista en la que es muy difícil adelantar. Siempre estaba atascado detrás de otros coches, e incluso con un mejor ritmo, se pierde demasiado desempeño en el aire sucio. Mi carrera de tres paradas era el enfoque más agresivo, pero no tuvimos la posición en la pista para hacer la mayor parte de ella. Tal vez las cosas habrían salido mejor si me hubiera quedado en un poco de aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos hoy. Espero que podamos ser más competitivos en Mónaco. Es a menudo una carrera inusual y tendremos completamente diferentes compuestos de neumáticos, lo que se nos debería adaptarse mejor”.

 

Robert Fernley, director Adjunto: “Creo que podemos estar contentos con la carrera de hoy a pesar de terminar fuera de los puntos. Nuestro ritmo era más convincente que nuestro rendimiento en calificación, lo que permitió a la batalla contra los Sauber y McLaren, pero nada más estaba justo fuera de nuestro alcance. Elegimos desde el principio para dividir las estrategias para que tuviéramos la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier acontecimiento inesperado, pero la carrera fue bastante tranquila, ambos pilotos terminamos más o menos en el mismo lugar. El arrepentimiento principal es la cantidad de tiempo Nico perdió detrás de Maldonado en el medio de la carrera, lo que volvió a demostrar lo difícil que es adelantar aquí – incluso con una ventaja de los neumáticos y DRS. En cuanto a la tabla del campeonato, estamos a sólo ocho puntos del quinto lugar, y ahora estamos un paso más cerca de nuestro paquete de actualización grande, lo cual es alentador para todos en el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.