Entrenamientos GP de España, Barcelona 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España liderando ambas sesiones


        Mary   |   9 mayo, 2015, 3:31 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido de nuevo el mejor ritmo también en el primer día del Gran Premio de España ya que han liderado ambas sesiones una con cada uno de sus pilotos pese al viento y las condiciones de pista. Han probado sus mejoras y trabajado en la gestión de neumáticos y sin duda el inicio del fin de semana ha sido muy positivo. Ahora trabajarán en el análisis de datos para hacer el mejor trabajo para mañana.

 

Nico Rosberg está contento del regreso a Europa y a Barcelona el circuito donde han rodado en dos test de pretemporada. Hoy ha tenido un día positivo siendo más rápido que los Ferrari a una vuelta, ahora seguirá trabajando con el equipo durante la noche para liberar más velocidad para mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 1º y la segunda sesión en posición 3º. Lewis Hamilton considera que ha sido un buen día, aunque el viento afectaba al monoplaza y por lo tanto a los tiempos. Pero considera que tienen un ritmo fuerte. Ha finalizado la primera sesión en posición 2º y la segunda sesión en posición 1º.

 

Nico Rosberg: “Es genial estar de vuelta en Europa y de regreso a esta pista, donde hicimos muchas vueltas en las pruebas de invierno. He trabajado mucho en el ritmo de carrera de la tarde y estaba contento con mi tanda larga, en el que parecía ser más rápido que los Ferrari en una vuelta. Todavía tengo un poco de trabajo por hacer para encontrar algo más de velocidad, así que voy a estar trabajando duro con el equipo esta noche para averiguar dónde puedo mejorar. En la pista fue un día bastante difícil para todos, creo. Las condiciones eran realmente extrañas y la pista era muy pobre. No sé muy bien por qué, pero espero que sea más previsible para la calificación y la carrera”.

 

Lewis Hamilton:Ha sido un día bastante decente, trabajando principalmente en la instalación, ajustando el bit de equilibrio un poco. A menudo es difícil conseguir una buena comparación entre las sesiones con la pista y las condiciones de viento cambiante. El viento era bastante fuerte en los tiempos de hoy y realmente inconsistente durante toda la vuelta. El coche está muy afectado por eso y que era bastante caliente por ahí en la tarde también, así que creo que tal vez las temperaturas también tuvieron un efecto sobre los tiempos de vuelta. La prioridad fue entender los neumáticos y cómo se usan, ya que, en última instancia, la carrera es la parte más importante del fin de semana. No Hemos analizado los tiempos todavía, pero nuestro ritmo lo sentimos bastante fuerte”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un inusual día en la pista y bueno para nosotros, con uno de nuestros conductores liderando cada sesión. Se podía ver que era difícil para todos los pilotos en el campo, algunas de las imágenes de cámaras onboard eran muy emocionantes de ver. Nuestros chicos se quejaban de la falta de adherencia y estoy seguro de que era similar para todos los equipos. La segunda sesión fue muy extraña, con algunas lagunas inusuales entre los equipos, y nos pareció que el coche era mejor con el neumático de opción en las condiciones de calor. Como el año pasado, buscamos particularmente ser fuertes en el tercer sector, para lo cual es necesario mantener los neumáticos en buen estado todo el resto de la vuelta – y eso es una señal alentadora. Ahora hay un montón de trabajo por delante para analizar en la noche los datos y tomar las decisiones correctas para mañana y el domingo”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico):Ha sido un día bastante libre de problemas y un comienzo positivo para el fin de semana. Hacía bastante viento en la pista, pero en general las condiciones han sido buenas. La sesión de la mañana se centró en la experimentación con la instalación, mientras que por la tarde siguió el programa habitual de aprender la mejor manera de utilizar los neumáticos para la calificación y la carrera. Nuestro ritmo parecía alentador con ambos compuestos, pero estamos esperando otra cerrada batalla. En las tandas largas había algunos aspectos difíciles para la gestión de los neumáticos, así que vamos a trabajar duro durante la noche para ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Por último, hemos traído un buen número de cambios aerodinámicos a esta carrera, por lo que un gran agradecimiento a todo el mundo en la fábrica para poner en el trabajo duro para conseguir los del coche para este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.