Entrenamientos GP de España, Barcelona 2015. Williams

Williams ha tenido una jornada de entrenamientos de viernes discreta para el Gran Premio de España


        Mary   |   9 mayo, 2015, 2:38 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido un día de pruebas sobre las actualizaciones y la gestión de los neumáticos. Con tres de sus pilotos en pista ya que además de los dos pilotos oficiales, también hoy estuvo en pista Susie Wolff en la FP1 con el coche de Valtteri Bottas. Las actualizaciones parecen funcionar bien por lo que son positivos, también con el ritmo en tandas largas, sin embargo esperan mejorar para calificación.

 

Felipe Massa considera que ha sido un viernes normal siguiendo el programa, pese a que el circuito lo conocen bien hoy tenia diferentes condiciones por el calor y el viento. Finalizó la primera sesión en posición 8º y la segunda sesión en posición 10º. Valtteri Bottas está contento con su sesión, tras haberse perdido la FP1, además considera que todavía se puede mejorar su paquete para la calificación. Finalizó la sesión en posición 8º. Susie Wolff a excepción de su error en la curva 3, considera que fue una buena sesión logrando seguir el programa, ahora analizará su actuación de cara a cuando llegue su próxima sesión de FP1. Ha finalizado su sesión en posición 14º.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido un viernes normal y trabajamos a través de nuestro programa bien. La atención se centró en la comprensión de los neumáticos y maximizando el rendimiento del paquete listo para la calificación y la carrera. Conocemos bien esta pista de las pruebas, pero las condiciones eran muy diferentes con una gran cantidad de viento y temperaturas más altas por lo que los tiempos de vuelta eran más lentos. Mercedes y Ferrari siguen estando muy fuertes por lo que tendremos que esperar y ver dónde estamos en comparación con ellos”.

 

Valtteri Bottas: “La falta la primera sesión significó que la segunda práctica se hizo más importante, así que estoy feliz de que tenía un buen plan de carrera y podría hacer todo lo que apuntamos con los neumáticos, puesta a punto y pruebas de las actualizaciones. Ahora tenemos que mirar a través de los datos y estoy seguro de que todavía hay algunos más que podemos desbloquear desde el paquete a tiempo para la calificación. Es demasiado pronto para decir nada sobre el rendimiento y dónde estamos, así que tendrá que esperar hasta mañana para ver dónde estamos en comparación a nuestros rivales. Habiendo dicho que estamos muy ansiosos en lugar de hacia atrás y mirando para cerrar la brecha de Mercedes y Ferrari”.

 

Susie Wolff: “En general, fue una buena sesión porque logramos completar todo el trabajo que habíamos planeado. Para mí fue un poco frustrante haber cometido un error en la curva 3 en mi vuelta rápida, pero aparte de eso, es tan bueno volver en el coche porque se aprende mucho cada vez que toma la rueda. Siempre hay que punto medio para empujar, pero asegurándose de que el coche viene de vuelta de una pieza, por lo que era importante para mí no causar ninguna dificultad para Valtteri y prepararlo para las sesiones por delante. Esta ha sido una buena base y puedo analizar lo que hice bien, lo que necesito para mejorar la próxima vez, y el uso que para mi próxima sesión de FP1 que está a punto de llegar”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Tuvimos un programa de experimentos que queríamos conseguir a través de esta mañana que se centró en la gestión de los neumáticos y la comprensión de los cambios que hemos traído para esta carrera. Susie fue excelente y resolvió muy bien, sobre todo porque ella no ha conducido el coche desde las pruebas de invierno. Las piezas que probamos en la FP1 se llevaron adelante para FP2 y han estado trabajando bien así que es muy positivo. Felipe recogió algunos daños durante su tanda corta por lo que su tiempo de vuelta no era particularmente representativo. Estamos parece que bien en términos de ritmo de tanda larga, pero podemos hacer mejoras en nuestro rendimiento en el modo de clasificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.