Entrenamientos GP de España, Barcelona 2015. Force India

Force India ha tenido un día ocupado y no demasiado fácil pero completando su programa de trabajo previsto


        Mary   |   9 mayo, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha comenzado el fin de semana en el Gran Premio de España con un día de entrenamientos no demasiado fácil, en el que ambos pilotos han trabajado en programas divididos para poder evaluar variaciones de aerodinámica, aunque los dos pilotos han tenido problemas de equilibrio con las temperaturas más altas, sin embargo han hecho un intenso trabajo para mejorar, sus tandas largas son mejor que a una sola vuelta, pero seguirán trabajando esta noche con los datos recogidos para mejorar para mañana, ya que la calificación es importante mañana, en un circuito difícil de adelantar.

 

Nico Hülkenberg destaca que completaron el programa aunque deberán mejorar el equilibrio de coche por lo que tienen trabajo esta noche, para mejorar. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 17º. Sergio Pérez considera que ha sido un día complicado, como esperaban, pero seguirán trabajando esta noche para mejora el equilibrio para mañana y la carrera del domingo. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 18º.

 

Nico Hülkenberg: “Fue uno de esos días en los se completaron todos los trabajos sin demasiados problemas. Creo que el ritmo en tandas largas es un poco mejor que nuestro ritmo de una vuelta, pero todavía tengo que encontrar un mejor equilibrio durante la noche. Hay un montón de tareas que hacer, pero hicimos muchas vueltas hoy, así que tenemos los datos que necesitamos para tomar nuestras decisiones para mañana”.

 

Sergio Pérez: “Hoy no era el más fácil de los días, a pesar de que habíamos previsto que sería muy difícil aquí, más que en los circuitos anteriores. Está claro que tenemos que encontrar algo más esta noche si queremos luchar realmente los equipos por delante de nosotros. No pudimos encontrar el equilibrio adecuado y durante las dos primeras sesiones no me sentía particularmente cómodo, ya sea en tandas cortas o las tandas largas. La sesión informativa de esta noche y el trabajo de los ingenieros es de esperar que nos dan algunas soluciones para que podamos ser mañana un poco más competitivo y, sobre todo, en la carrera”.

 

Robert Fernley, director del equipo: “Hemos dividido el programa entre los dos pilotos en la FP1 – para evaluar algunas pequeñas variaciones de aerodinámica en la parte delantera y trasera del coche, y reunir toda la información que necesitábamos. Es justo decir que los pilotos han tenido problemas con el equilibrio general del coche, especialmente con las altas temperaturas de la pista esta tarde, pero hemos trabajado duro para tratar de hacer mejoras durante las sesiones. Tomamos algo de aliento de la actuación de tandas largas, que en esta etapa parece ser más consistente y más competitivo que nuestro ritmo a una vuelta. También reconocemos que los márgenes con los equipos delante de nosotros son bastante pequeñas, así que si podemos encontrar una buena dirección esta noche nos puede traer en la lucha del centro del campo. Eso es especialmente importante para la calificación, porque sabemos lo difícil que es adelantar aquí y hacer un seguimiento de posición es crucial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.