Montezemolo: «Cuando vimos que Alonso se había vuelto oscuro y lúgubre, decidimos cambiar»

Montezemolo hace un repaso a la situación actual y pasada de Ferrari y el cambio de Vettel por Alonso, al que asegura que decidieron cambiar cuando se volvió oscuro y lúgubre


        Mary   |   6 mayo, 2015, 3:55 AM   -   Hace 9 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari ha hablado abiertamente sobre Ferrari a la que sigue queriendo intensamente y que celebra sus victorias ya que es feliz cuando ganan, aunque no deja pasar la ocasión para afirmar que el éxito del 2015 no es todo de la actual gestión sino también del trabajo gestionado en 2014, cuando vieron que el monoplaza no era bueno y se centraron rápido en el de 2015. También habla de Sebastian Vettel del que asegura que el primero que lo recomendó para Ferrari fue el tetracampeón Michael Schumacher.

 

Fernando Alonso también es mencionado en la interesante entrevista de Luca di Montezemolo para el diario La Repubblica, el piloto español no sale demasiado bien parado de las palabras del ex presidente de la Scuderia ya que asegura que junto con Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, vieron que Alonso se había vuelto oscuro y sombrío y mostraba desconfianza en el equipo, cuando lo vieron, decidieron cambiarlo. Además asegura que Vettel ayuda a Arrivabene a tener un ambiente más positivo en Ferrari.

 

Luca di Montezemolo, sigue reafirmando la importancia de Ferrari en su vida, en la entrevista concedida a el diario La Repubblica: ”Junto con mi familia, Ferrari es la cosa más importante en mi vida. Tal vez demasiado importante No, pero yo no voy a debatir, ni quiero atribuirme méritos. Cuando veo a Ferrari ganar, estoy feliz. Y ahora, por lo tanto, estoy feliz. Punto».

 

Montezemolo no quiere atribuirse mérito y asegura que Marchionne y Arrivabene son muy buenos y han tenido suerte: “Absolutamente no. Marchionne y Arrivabene son muy buenos. Debemos darles las gracias. Sinceramente, creo que han tenido un poco de suerte: este año, Este año, aparte de Mercedes, no hay otros rivales, Williams no ha mejorado, el Red Bull ha implosionado (Sé que Mateschitz está considerando vender”, o convencer a Audi para entrar – le dijo un amigo en común”), y el McLaren está en crisis… bueno, ahora Ferrari sale en cada carrera con el podio en el bolsillo. Pero la suerte no es de ninguna utilidad a menos que sepa sacar ventaja de ella. Para mí lo es un mérito. Tales como la inteligencia. Tal vez en lugar de ellos yo no habría cometido la imprudencia de decir que en diciembre de 2015 iba a ser un calvario, que se había hecho grandes errores en la preparación para la nueva temporada y ganar un par de carreras sería un milagro. Pero aun así es agua bajo el puente”.

 

Stefano Domenicali, sigue siendo alabado por Montezemolo aunque fuera una víctima de la situación: “Es un director de primera clase. No me sorprende que esté trabajando, rápido, en una empresa importante, como Audi. Traté de mantenerlo pensando que podría ser un activo valioso para nuestro grupo. Pero yo no podía”.

 

Marco Mattiacci, también fue otra víctima, al que posiblemente considera Montezemolo que le pudo el ambiente: “En realidad continuó bien con el trabajo de Domenicali. A él le pudo no haber comprendido el ambiente y los estados de ánimo”.

 

Pero en 2014, Montezemolo se dio cuenta que no tenían un coche demasiado bueno y comenzó temprano el trabajo de 2015, lo que puede ser una ventaja hoy: “Cuando me di cuenta de que nuestro motor no era lo suficientemente bueno como el año pasado, inmediatamente llamé Domenicali pidiéndole que comenzara inmediatamente a trabajar en 2015. Estábamos seguros acerca de nuestro chasis, estábamos de vuelta en nuestro nuevo túnel de viento, efectivo después de años de exilio en el de Toyota”.

 

Tambien recuerda los problemas con los ingenieros y son su primer motor híbrido: “Recuerdo las discusiones con Amedeo Felisa, el anuncio, acusándome de saquear la parte industrial para ese deporte. Los hombres eran ingeniero clave Sassi y los ingenieros Poggio Marcigliano y Jean Jaq Is. Incluso hoy en día, Allison sigue repitiendo que eso era un gran regalo. Ya en septiembre habíamos recuperado 45 caballos. Entonces cuando se fue Marmorini, que era un tapón, hubo un mayor crecimiento”.

 

Montezemolo explica que pese a que Arrivabene asume que Marchionne llevó a Vettel a Maranello, el primero que lo propuso fue Michael Schumacher y Domenicali también lo quería a toda costa: “El primero en hablar de Vettel en Ferrari era Schumacher . Era el verano cuando tuvo que volver a la competición para sustituir a Massa. Él dijo, el piloto es perfecto para ti es Seb. Domenicali lo quería a toda costa. Ella lo llevó a mi casa en Bolonia. Él apareció con una caja de chocolates suizos. Él ya era un campeón del mundo, pero tenía los modales algo torpes. Causo una gran impresión en todos. Mattiacci continuó el trabajo”.

 

Alonso se volvió oscuro y lúgubre, según Montezemolo y entonces decidieron cambiarlo: “Finalmente cuando vimos junto con Marchionne que Alonso se había convertido en oscuro y lúgubre y manifestaba desconfianza continua en el equipo decidimos cambiar”.

 

También revela Montezemolo que el tetracampeón Sebastian Vettel cobra menos de lo que Alonso pidió por renovar: “Vettel gana sin duda menos de lo que había pedido a Alonso para la renovación. Y realmente ayuda a Arrivabene, que es un hombre de gran carácter, para imponer un nuevo clima, mejor, y positivo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.