Previo GP de España, Barcelona 2015. Williams

Williams comienza la temporada europea, con la motivación de haber tenido un buen inicio de temporada y el objetivo de cerrar la brecha con los de delante


        Mary   |   6 mayo, 2015, 2:14 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - Día 4 - Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

El equipo Williams ha comenzado bastante bien la temporada llegan a Barcelona en tercera posición del campeonato y esperan lograr alcanzar a los dos primeros. Como todos los equipos conocen bien el trazado y están confiados, aunque reconocen tener trabajo por delante. Este fin de semana Williams tendrá en pista además de a sus dos pilotos oficiales Felipe Massa y Valtteri Bottas también a Susie Wolff que pilotará el FW37 el viernes en FP1.

 

Felipe Massa llega a un circuito que todos conocen bien pero además le gusta la pista, los aficionados y la ciudad. De cara al fin de semana espera las mejoras que llegan en Barcelona para mejorar un coche que reconoce bueno y aprovechar para intentar cerrar la brecha con los de delante. Así que espera iniciar la temporada en Europa con un buen resultado. Valtteri Bottas también destaca que han rodado mucho en Barcelona y afirma la importancia donde una buena calificación puede hacer una buena carrera ya que adelantar no es sencillo, está deseando ver si funcionan las mejoras y de comenzar la temporada europea.

 

Felipe Massa: “Hemos completado las dos semanas de pruebas en Barcelona durante el invierno, así que sé cómo nuestro coche puede realizar todo el circuito y estamos probablemente más preparados para esta carrera que cualquier otra carrera en el calendario. Es una pista bonita, con una gran cantidad de aficionados en las tribunas y una gran ciudad en la puerta. Hemos demostrado en las primeras carreras que tenemos un buen coche y unas cuantas mejoras irán apareciendo en España que tenemos que aprovechar al máximo si vamos a cerrar la brecha con los coches de delante. Es bueno estar de vuelta en Europa y espero que podamos comenzar esta parte de la temporada con un buen resultado”.

 

Valtteri Bottas: “Barcelona es una pista que todo el mundo conoce muy bien, hemos hecho un montón de vueltas allí esta temporada en las pruebas. Es una de esas pistas donde si usted es bueno en la calificación se puede hacer una buena carrera como los adelantamientos no son tan fáciles. Estoy seguro de que tendremos una buena oportunidad de luchar por una posición fuerte. Estaremos trayendo algunas mejoras para el coche, por lo que será interesante ver si funcionan como se esperaba. Me imagino que la mayoría de los equipos traerán algo nuevo para la carrera y han hecho un buen uso de la brecha de tres semanas y la relativa cercanía de los circuitos de cada fábrica de equipos. Estar en Europa también elimina el jet lag que experimentamos así que puede ser un poco más de entrenamiento antes de la carrera. Tengo muchas ganas de empezar la temporada europea”.

 

Rob Smedley: “Estamos cara a la temporada europea después de una campaña bastante exitosa que nos ha puesto en una tercera posición sólida en el campeonato. Nuestro objetivo ahora es seguir adelante y cerrar la brecha con los equipos en el frente. Barcelona es una buena medida de los paquetes de actualización de todos y demuestra lo bien que los equipos han desarrollado sus coches. El circuito es una excelente prueba de un coche de Fórmula Uno con la curva tres que ofrece una prueba de velocidad alta y del sector tres siempre exigente en el coche, ya que expone sus niveles de rendimiento. Nos dirigimos hacia el fin de semana con mucha confianza pero habrá un montón de trabajo que hacer previo a la clasificación a medida que aprendemos sobre el nuevo paquete actualizado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.