Previo GP de España, Barcelona 2015. Force India

Force India llega al Gran Premio de España, con la intención de mantenerse entre el grupo de media parrilla hasta que desbloqueen su potencial


        Mary   |   5 mayo, 2015, 2:41 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India tras cuatro carreras ha tenido diferentes fortunas en ellas, pero están esperando poder hacer un avance significativo cuando incorporen sus actualizaciones, respecto a las que son positivos. Por el momento confían en mantenerse en media parrilla y seguir sumando puntos hasta que desbloqueen todo su potencial.

 

Nico Hulkenberg considera que el Gran Premio de España es uno de los mejores fines de semana, incluso disfruta de la paella. Además la pista es bien conocida para todos, le parece un circuito muy interesante aunque destaca la dificultad para adelantar. Sergio Pérez confia en mantener el impulso del buen resultado de Bahréin en Barcelona, aunque espera un fin de semana difícil. Pese a todo le agrada están en Barcelona, su comida y el apoyo de los aficionados, también destaca la dificultad para adelantar.

 

Nico Hulkenberg: “La carrera de Barcelona es uno de los mejores fines de semana en el calendario. Los lugareños son apasionados y siempre hay una gran multitud en el día de la carrera, por lo que el ambiente es estupendo. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y me gusta mucho el lugar – además de la comida es muy buena: me encanta la paella. Todos conocemos la pista de Barcelona muy bien. Usted tiene que pensar en cómo acercarse a una vuelta porque es importante cuidar sus neumáticos. Si usted toma demasiado de ellos en el primer sector, termina pagando el precio en el último, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es la clave. Los dos primeros sectores son bastante sencillos y son las secciones más rápidas de la pista, mientras que la parte final de la vuelta es la velocidad más técnica y baja. En su conjunto, hay una buena mezcla de diferentes curvas que hace de este un muy interesante circuito. Adelantar siempre ha sido difícil allí, incluso con la introducción de la lenta chicane al final de la vuelta. La última curva es todavía bastante rápida y es difícil de seguir a otro coche de cerca. Usted tiene que levantar para evitar irse amplio, y que por lo general se lleva la oportunidad para adelantar en la primera curva”.

 

Sergio Pérez: “Es bueno llegar a Barcelona después de un buen resultado en Bahréin. La última carrera fue sin duda un poco de un impulso de confianza para todos y vamos a tratar de mantener este impulso en España. Al mismo tiempo, esperamos un fin de semana más difícil debido a que las características del circuito son muy diferentes a Bahréin con muchas más curvas de alta velocidad. El fin de semana en Barcelona siempre es agradable. La ciudad y la gente que me recuerdan mucho a México, y me gusta mucho la comida española. Los aficionados también hacen de esta carrera especial y siempre me siento un gran apoyo de las tribunas. Como una pista, Barcelona es un lugar exigente para conducir un coche de Fórmula Uno, con las dos secciones rápidas y lentas. Es una gran prueba del paquete aerodinámico – similar a un lugar como Sepang. Adelantar nunca es fácil porque es difícil conseguir estar realmente cerca de otro coche, por lo que buena posición en la pista realmente vale la pena. Las zonas de DRS han hecho que sea un poco más fácil de adelantar, pero usted todavía tiene que ser un poco más rápido que los coches con los que está compitiendo”.

 

Dr. Vijay Mallya director del equipo: “Es justo decir que hemos tenido suerte dispar en las cuatro carreras de apertura. En el lado positivo, hemos puntuado en la mitad de las carreras y yo he estado impresionado por el espíritu de lucha del equipo. Por otra parte, sabemos que el VJM08 no está donde queremos que este y tenemos que trabajar duro para desbloquear más de su potencial. Todavía son primeros días de la temporada, pero vale la pena señalar cómo de emparejados cerca el centro del campo permanecen los equipos. Hay momentos en que vemos hasta diez coches en menos de medio segundo de diferencia, lo que significa que cualquier mejora que podemos aportar a los coches tendrá un gran impacto en nuestros resultados. Nuestro ritmo ha ido mejorando con cada carrera, pero tendrá que esperar un poco más antes de que podamos hacer un gran paso. Soy optimista acerca de las actualizaciones que hemos planeado y estamos trabajando duro para llegar a la pista tan pronto como sea posible. La prioridad sobre las próximas carreras es mantenerse en contacto con los equipos que nos rodean. Tal como está, el cuarto lugar en el campeonato está a sólo 12 puntos por delante de nosotros, así que tenemos que seguir luchando duro y recogiendo puntos cuando podamos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.