Previo GP de España, Barcelona 2015. Sauber

En Sauber son positivos al comenzar la primera carrera Europea en el Gran Premio de España, donde llegan con mejoras


        Mary   |   5 mayo, 2015, 1:56 AM   -   Hace 9 años

Felipe Nasr - Sauber - C34 - www.noticias-f1.om

 

El equipo Sauber llaga al circuito de Barcelona-Catalunya, tras buenas actuaciones en las cuatro carreras disputadas, además llegan con mejoras aerodinámicas, por lo que son positivos ante el Gran Premio de España. Sauber pondrá en pista el viernes en los entrenamientos además de sus dos pilotos titulares Marcus Ericsson y Felipe Nasr, a Raffaele Marciello piloto de prueba y reserva del equipo, quien se subirá en FP1 en el monoplaza de Marcus Ericsson.

 

Marcus Ericsson está contento de regresar a Barcelona, ya que como todos los pilotos conoce bien la pista, reconoce que es una pista exigente con los neumáticos y las altas temperaturas favorecen a la mayor degradación, por lo que la puesta a punto es importante. Felipe Nasr también tiene ganas de correr en Europa y como todos, conoce bien el trazado destaca que se necesita carga aerodinámica dado a sus curvas de alta velocidad y una fuerte tracción espera maximizar lo que tienen y aprovechar las oportunidades que se presenten. Raffaele Marciello está encantado de volver a pilotar el Sauber C34-Ferrari el viernes para FP1. Un circuito que además le gusta y donde también podrá pilotar en los test tras la carrera.

 

Marcus Ericsson: “Es agradable volver a Barcelona, ​​una pista que conocemos bastante bien de las pruebas. La pista es muy exigente para los neumáticos, especialmente para la rueda delantera izquierda y sobre todo en la curva tres, que es mucho, de girar a la derecha. Normalmente con las temperaturas más cálidas en Barcelona, ​​asumo que la degradación de los neumáticos va a ser muy alto. Por lo tanto, será crucial encontrar una puesta a punto con la que seamos capaces de marcar buenos tiempos de vuelta, así como tener un buen manejo de los neumáticos. Estos son dos hechos que necesitamos para centrarse durante el fin de semana a la carrera”.

 

Felipe Nasr: “Tengo muchas ganas de que nuestra primera carrera en Europa. Conozco el trazado en Barcelona muy bien de muchas veces que he corrido en él. Es una pista técnica, lo que requiere una buena carga aerodinámica debido a sus curvas de alta velocidad, así como una fuerte tracción debido a su baja velocidad de las curvas en el último sector. Estos son los dos factores principales para un buen tiempo de vuelta. Tenemos que maximizar todo lo que tenemos y aprovechar todas las oportunidades para luchar de nuevo por puntos”.

 

Raffaele Marciello: “En general, será un fin de semana para mí. Además de mis deberes en la GP2 Series, voy a estar de vuelta en el Sauber C34-Ferrari el viernes para FP1. Estoy muy entusiasmado con ello. Me gusta conducir en esta pista, ya que consta de curvas rápidas, así como curvas lentas. Es importante ser consistente durante una vuelta, ya que si se presiona demasiado en el primer sector, que tiene algunas curvas rápidas, el último sector con curvas lentas podría ser un reto ya que los neumáticos pueden recalentarse. Mi parte favorita de la pista es la combinación derecha-izquierda-derecha, que gira de siete, ocho y nueve en el segundo sector, que es bastante rápido. En general me gustan las curvas de alta velocidad, y también la tres es agradable de conducir. Después del fin de semana, voy a tener la oportunidad de conducir el Sauber C34-Ferrari en el segundo día de pruebas durante la temporada en Barcelona. Tengo muchas ganas de probar el coche durante todo un día en el yo soy capaz de recoger algo de kilometraje”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “Después de una campaña de pretemporada alentadora en el Circuit de Catalunya, nos dirigimos de nuevo allí con algunos logros de carreras sólidas y mejoras aerodinámicas. La primera carrera europea es conocida por una serie de equipos con la introducción de mejoras en sus coches, por lo tanto, será importante para nosotros mantener el impulso y luchar por los puntos. Somos conscientes de que las condiciones van a ser bastante diferentes a como estaban hace dos meses, y, por lo tanto, serán necesarios algunos ajustes de configuración para obtener con el medio y los neumáticos duros trabajar en su mejor con temperaturas más cálidas. Después de la carrera, el equipo se quedará en España durante los dos primeros días de pruebas durante la temporada, cuando Marcus y Raffaele trabajarán a través de un intenso programa que ofrecen principalmente aerodinámica, el sistema de frenos y la suspensión trasera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.