Warwick aunque entiende las nuevas reglas cree que están matando la F1

Las restricciones sobre el número de motores y cajas de cambios, en opinión de Warwick están matando la F1


        Mary   |   1 mayo, 2015, 3:20 AM   -   Hace 9 años

Derek Warwick

 

Derek Warwick ex piloto de Fórmula 1, considerado como uno de los mejores pilotos de F1 que nunca ganó un Gran Premio, también fue piloto de resistencia, ganando el Campeonato Mundial de Resistencia en 1992. Actualmente es el presidente del Club Británico de Pilotos (British Racing Drivers’ Club). También cumple funciones como comisario de la FIA. Se une a las voces que critican las nuevas reglas de la F1.

 

Warwick aunque afirma entender la teoría sobre las reglas que limitan los motores y las cajas de cambio, cree que están matando el deporte para la televisión y los espectadores. Ya que los pilotos apenas ruedan los viernes de prácticas, porque que tiene que dedicarse a ahorrar algo, ya que si se exceden en los cambios de cajas de cambios o de motores tienen fuertes penalizaciones en posiciones de parrilla. Con lo cual se daña el espectáculo.

 

Según Warwick los pilotos a diferencia de tiempo atrás ya no son como gladiadores que pilotaban bestias de 1.600 caballos y salían de ellos agotados, mientras que ahora es como si dieran un paseo. De hecho señala como ejemplo a Max Verstappen, que muy joven, recién llegado y sin experiencia en monoplazas tiene buen ritmo, lo que le hace pensar que estos coches son muy fáciles de pilotar, por lo que advierte que hay que cambiar.

 

Sin duda es completamente cierto, mucho está fallando en la F1 y muy pronto hay una nueva oportunidad para hacerlo, el Grupo de Estrategia F1 se vuelve a reunir en mayo, esperemos que en esta ocasión, además de acordar una nueva reunión, por fin tomen alguna decisión en interés de los aficionados, que a fin de cuentas son quienes sustentan finalmente la F1 y por lo que esto tiene sentido, no olvidemos que al final de todo, los espectadores son por lo que los patrocinadores invierten, si cada vez llegan a menos gente pierde su valor.

 

Derek Warwick aseguró que estas nuevas reglas están matando la F1, aunque entiende la teoría, según sus declaraciones a sportal.co: “Entiendo totalmente la teoría detrás de la restricción de las cajas de cambio y los motores, pero está matando el deporte en la televisión y en las gradas”.

 

Warwick es consciente de que tanta restricción y las sanciones que se imponen con cambios fuera del numero permitido hacen que los pilotos apenas rueden en entrenamientos: “La mayoría de ellos (los pilotos) sólo están haciendo 10 vueltas en la práctica, ya que están ahorrando algo – ya se trate de motor, unidad de potencia, cajas de cambio, etc. Así que ellos (los reglamentos) son ​​una especie de petardeo, el principio es correcto, pero algo tiene que cambiar para que la F1 sea emocionante, para que los pilotos se vean como gladiadores.»

 

Además los pilotos ya no son vistos como héroes o gladiadores, sino como relaciones públicas, pese a ser grandes pilotos: “Por el momento no veo pilotos de F1 como gladiadores, los veo como máquinas de relaciones públicas, son grandes pilotos y con la suerte de estar conduciendo coches de carreras”.

 

Tiempo atrás en los tiempos que corría Warwick en F1, los coches eran más potentes, y físicamente era mucho más exigente para los pilotos, mientras que ahora es como si los pilotos fueran a dar un paseo: “Una cosa que odio es escucharme a mí mismo decir es “en mis días”, pero es muy cierto que en mi época los coches que he usado para pilotar eran bestias. Tuvimos 1.600 caballos de potencia y gran carga aerodinámica. Salíamos de los coches física y mentalmente destruidos, estos chicos ahora comparados parece que se han dado la ​​vuelta a la manzana dos veces.»

 

Como ejemplo Warwick se fija en Verstappen, el hecho de que sin gran experiencia este rápido en el ritmo, indica que los monoplazas ahora son fáciles de pilotar: “Usted ve un joven piloto, (Max) Verstappen un muy buen ejemplo de esto, salta en un coche de carreras y de inmediato él está en el ritmo. Se les ve haciendo un test y dentro de 10 vueltas están a dos décimas del piloto líder. Eso no sucedió en mis días, por lo tanto, estos coches tienen que ser más fáciles de pilotar”.

 

Por lo que Warwick avisa, hay que mirar cómo están las cosas, antes de que sea tarde para rectificar: “Sólo tenemos que dar un paso atrás, dar un buen vistazo a nosotros mismos, antes de que sea demasiado tarde”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.