Mosley propone límite presupuestario en F1 con regalo para los que lo acepten

Mosley ha propuesto una idea para convencer a los equipos aceptar el límite presupuestario


        Mary   |   29 abril, 2015, 1:33 AM   -   Hace 9 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Mosley nació en 1940, en Londres, Reino Unido, fue presidente de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, de 1993 a 2009. Cuando fue sustituido por Jean Todt, actual presidente de la FIA, por 135 contra 49 votos, en la votación de la Asamblea General de la FIA. Mosley propusó el límite de presupuesto, aunque durante su mandato no logró imponerlo, siempre ha seguido defendiendo dicha idea y hoy sigue haciéndolo.

 

De hecho actualmente hay más equipos con problemas económicos, como pudimos ver a finales del 2014, cuando Caterham y Marussia dejaron de competir y entraron en quiebra. Aunque afortunadamente Marussia, ahora Manor Marussia ha conseguido volver a la parrilla. También Force India, Lotus y Sauber tuvieron problemas incluso para iniciar la temporada 2015 y Bernie Ecclestone, debió ayudarles adelantándoles parte de sus ingresos por los derechos. Incluso el equipo Williams afirmó hace pocos días que asumieron una pérdida de 50 millones de euros. Max Mosley ha vuelto a proponer su nueva idea de límite de presupuesto, con incentivos para los que los asuman.

 

Mosley Mosley propone según ha publicado Auto Motor und Sport, un límite de presupuestos incentivado y opcional, según su idea los equipos grandes si así lo quieren deben tener libertad para gastar tal como gastan ahora. Pero los equipos que asuman el límite de presupuestos de 100 millones de dólares anuales, deberían tener una regulación abierta que les otorgue casi la completa libertad para diseñar sus coches, dentro claro de lo que los cien millones les permita. El 14 de mayo, nuevamente el Grupo de Estrategia se reúne para discutir el futuro de la F1 y las reglas para el 2017. Veremos si la propuesta de Mosley es puesta en la mesa y discutida, pero lo que no cabe duda es que algo deben hacer, pero no solo con la sostenibilidad interna de la economía de la F1, sino también para mejorar el espectáculo.

 

Max Mosley cree que con su idea los equipos aceptarían en límite de presupuesto, según sus declaraciones publicadas Auto Motor und Sport: “Me imagino que muy pronto todos los equipos entrarían en el campo del tope presupuestario. Entonces ellos se darán cuenta de que también con 100 millones de dólares se puede hacer un gran deporte de automovilismo y construir automóviles de tecnología avanzada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.