Balance GP de Malasia, Sepang 2015. Ferrari

Ferrari ha logrado su primera victoria desde hace casi dos años con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 marzo, 2015, 12:16 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado en la segunda carrera de la temporada, y por tanto la segunda carrera de Vettel con el equipo, una excelente carrera. Como se podía intuir desde los primeros test de pretemporada Ferrari ha mejorado tremendamente, todo el equipo y sus pilotos han hecho un gran trabajo y Ferrari de nuevo tiene motivación, ganas de ganar y son claramente competitivos. Aunque sin duda deben de seguir trabajando duro ya que sus rivales son muy fuertes y todavía tienen ventaja, y ya están sobre aviso.

 

Sebastian Vettel es hoy un hombre y un piloto realmente feliz, ha logrado en su segunda carrera con Ferrari ganar su primera carrera, con lo que ha cumplido uno de sus sueños y ha logrado tener un Ferrari unido y motivado decidido a ganar. Se siente bien acogido en la Scuderia con un ambiente que mejora cada día y unidos para ganar. Reconoce que este es un día especial para él, pero es consciente de que Mercedes es muy fuerte y tendrán que reducir la brecha poco a poco, aunque sin duda la victoria de hoy es un gran impulso para todos. Kimi Raikkonen ha tenido un fin de semana más duro, la suerte no le ha acompañado demasiado, ni en calificación, ni tampoco en el inicio de la carrera que pinchó un neumático y dio prácticamente la vuelta entera en difíciles condiciones y perdiendo posiciones, pero logró una sensacional remontada con un gran ritmo hasta conseguir acabar en una fantástica cuarta posición. Además asegura que tienen un coche fuerte y seguirán mejorando.

 

Sebastian Vettel: “Gran carrera y bella máquina! Sí, al principio hablé en italiano, pero hoy es realmente un día especial. No me parece incluso las palabras, es un sueño de infancia hecho realidad, y de hecho muchos sueños juntos. Mirar desde el podio y ver los mecánicos, los ingenieros, a todo el equipo, escuchar los himnos alemán e italiano era fantástico. En el equipo siempre ha habido un ambiente agradable, que mejora día a día. Por ahora lo importante es disfrutar del momento y celebrar. No cambie de equipo a menudo en el pasado, por lo que ganar en un nuevo equipo es un alivio. Desde que estoy en Ferrari siempre he sentido una gran acogida y trabajamos juntos para mejorar. El potencial es enorme, es agradable ver a los grandes progresos realizados en el invierno. Incluso con tantos cambios (incluido un piloto…) que nunca son fáciles, todo el mundo ha visto sólo el lado positivo. Nada que ver con el año pasado, cuando a pesar de tener un buen coche no estaba siempre bien adaptado. Con el Ferrari tuve una buena sensación desde el principio. Este es un día especial para mí y para el equipo no ganamos por un tiempo. Siempre querría terminar en esta posición, pero debemos ser realistas, Mercedes hoy ha luchado un poco, pero tienen un paquete fenomenal y nuestro objetivo sigue siendo reducir un poco a poco, en cada carrera y asegurarnos que estamos siempre a su espalda”.

 

Kimi Raikkonen: “No ha sido un gran fin de semana, en el sentido de que muchas cosas no salieron de la manera correcta. Yo era rápido, pero la calificación no fue bien y entonces hoy, después de un mal comienzo en el que los neumáticos se deslizaron también, me encuentro luchando con el grupo y me perforan el neumático trasero izquierdo, mientras que yo estaba luchando con Nasr. Esto sucedió en el final de la vuelta, así que había completar otro vuelta antes de regresar a los pits ahora sin goma. Esto hizo un poco de daño en la carcasa inferior y más, a pesar del coche de seguridad, estaba, tuve que volver desde atrás. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y el cuarto lugar fue lo mejor que pudimos conseguir. El éxito de Seb es una gran cosa para él y para todo el equipo, después de un año difícil como el pasado. El equipo hizo un gran trabajo. Sabíamos de las pruebas tenemos un buen coche, así que no fue una sorpresa total; probablemente la pista y la altas temperaturas de hoy nos ayudaron. No sé cómo va a ir en otras pistas, pero hasta ahora lo hemos hecho bien, aunque no tanto como nos hubiera gustado. Tenemos un paquete muy fuerte y vamos a seguir mejorando”.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: “Esta carrera no es la victoria de un individuo, sino un éxito para todo el equipo, que funcionó a la perfección en todos los niveles. Seb fue increíble y Kimi fue capaz de hacer una gran remontada, con la conducción del gran piloto que es. Todo el equipo demostró una gran disciplina en el trabajo, como un reloj… que en este caso era un reloj italiano! Hoy en día todo el equipo me dio grandes emociones y quiero agradecer a todos, incluyendo a los hombres y mujeres que están en Maranello y en los últimos meses han hecho esfuerzos increíbles, trabajando día y noche. Ahora tenemos que ser realistas, tener los pies en el suelo y seguir trabajando con la cabeza hacia abajo, manteniendo alta la concentración, ya que el Mercedes de los rivales sigue siendo fuerte. Después de la carrera, el Presidente Marchionne felicitó a todos los chicos. Él es verdaderamente uno de nosotros. Es una persona que mientras permanecen en las sombras nos da una gran ayuda y tiene una gran pasión por Ferrari”.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: “Muchas gracias a Maurizio Arrivabene, a las mujeres y hombres de la Scuderia. Lo que vimos hoy es el resultado de la increíble el trabajo duro de los últimos meses, un trabajo hecho en silencio y humildemente como lo hace un gran equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen por una fantástica carrera, estoy muy contento por todos los fans que han estado esperando tanto tiempo para este día. Forza Ferrari”.

 

Resultados Gran Premio de Malasia, Sepang 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.