Balance GP de Malasia, Sepang 2015. Mercedes

Mercedes logra un buen resultado en el Gran Premio de Malasia, pero no consiguen la victoria


        Mary   |   29 marzo, 2015, 11:10 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W06 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se va de Malasia sin la victoria, que les ha sido arrebatada por Sebastian Vettel y Ferrari, aunque logran un gran resultado y un buen botín de puntos con la segunda y tercera posición con Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente. El Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito Internacional de Sepang sin duda ha sido una sorpresa para algunos y en especial para Mercedes, que por una vez han visto peligrar su ventaja y han acabado decepcionados por perder la victoria. Aunque reconocen con buen criterio, que este ha sido un gran día para el deporte.

 

Lewis Hamilton felicitó a Vettel y a Ferrari y reconoció también que es bueno para los fans y se merecían la victoria. Hamilton también asegura que no se sintió demasiado cómodo hoy y no estaba muy claro con la estrategia, pero aun así duda de que incluso habiendo parado con Vettel hubiese tenido un resultado diferente. Ahora se centra en la próxima carrera donde espera estar al frente. Nico Rosberg no terminó muy satisfecho con su tercera posición, ni con el tiempo perdido en los pits, aunque reconoce que tenía un buen ritmo de carrera. También ha felicitado a Ferrari a los que espera devolverles el golpe en China, dentro de dos semanas.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, enormes felicitaciones a Seb y Ferrari. Hay que dárselas, no me esperaba que fueran tan rápido como lo fueron hoy pero tenían algo de ritmo fuerte y merecían la victoria. Es muy bueno para los fans que los vean aquí. Ha sido una carrera difícil. He tenido problemas con el balance de hoy y realmente nunca me sentí cómodo con el coche. Había mucho subviraje, la gestión de los neumáticos fue muy dura. Cuando fui con la opción era mucho mejor, así que pensamos en usarlos de nuevo al final y se sorprendió de que nos fuimos con los duros. Pero hice lo mejor que pude con ellos y, finalmente, estoy seguro que el equipo hizo la llamada por las razones correctas. Hubo un poco de confusión en la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia, pero no estoy seguro de si parando con Seb habría hecho la diferencia de todos modos. Eran tan rápido si no más rápido que nosotros hoy y una vez tuve esa brecha para compensar sólo era un paso demasiado largo. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y lucha para llegar de nuevo al frente”.

 

Nico Rosberg: “Este no fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con el tercer lugar. Cuando el coche de seguridad salió perdí un montón de tiempo en los pits. Yo esperaba tener que esperar detrás de Lewis pero estaba dejando pasar a algunos otros coches que me costaron lugares – en especial a la esperando la cola de los Red Bull para moverse. Así que tuve que luchar a para llegar a las primeras posiciones lo que era duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno, así que pude construir sobre eso. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tenían un gran ritmo de carrera hoy y es muy impresionante cómo mejoraron durante el invierno. Ahora bien, esto será una lucha contra Ferrari supongo – y queremos devolver el golpe en Shanghai”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Nuestro primer sentimiento hoy es obviamente uno de decepción. Fuimos golpeados en buena lid por Ferrari y Sebastián, que hizo un trabajo fantástico, y no estoy seguro de que podríamos haber igualado su ritmo de carrera en ningún punto. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista más de 60 grados, y fue confirmado en la carrera. Por supuesto, es fácil ser inteligente después de la carrera ver las cosas que se podrían haber hecho mejor y sin duda hay un montón de puntos que podrían haber sido optimizados. Pero tomamos estas decisiones juntos como un equipo y este es el momento de mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprender lo que podemos mejorar para la próxima vez. Ha sido una carrera complicada para el equipo – y para los pilotos, también, desde la cabina. Tuvimos algunas discusiones interesantes de radio y los dos muchachos hicieron un gran trabajo para entregar el doble podio en la meta. Pero creo que también podemos dar un paso atrás y mirar el deporte hoy en día. Siempre parece que cuando la gente está haciendo más ruido sobre el cambio de las reglas, Formula One responde. Fue el caso en Bahréin el año pasado y lo vimos de nuevo hoy. No fue un día perfecto para Mercedes, pero fue un buen dia para la Fórmula Uno”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y Sebastián con una impresionante victoria. Al llegar a la carrera, había dos opciones principales a realizar: si vas a hacer dos o tres paradas, y si el primer o la opción sería el mejor neumático de carrera. Estaba claro ayer que la opinión estaba dividida sobre la cuestión, como vimos los principales equipos que utilizan diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Ahorramos nuevos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardan nuevas opciones. Habíamos planeado una estrategia de tres paradas favoreciendo el neumático Prime y, aunque el coche de seguridad salió temprano, era lo suficientemente tarde como para ser utilizado como la primera de nuestras tres paradas. En retrospectiva, esto le dio la ventaja a Ferrari en su estrategia de dos paradas, y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, nos dejó con una brecha a Sebastián que fue demasiado de un desafío para nosotros recuperamos – especialmente teniendo en cuenta que no teníamos una ventaja ritmo subyacente con Ferrari, que eran muy competitivos este fin de semana. No obstante, hemos marcado un buen botín de puntos con P2 y P3 y debo decir también bien hecho para el equipo, que se desempeñó brillantemente en uno de los fines de semana más difíciles para la resistencia humana”.

 

Resultados Gran Premio de Malasia, Sepang 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.