Balance GP de Malasia, Sepang 2015. McLaren

McLaren no consigue acabar la carrera con ninguno de sus monoplazas en el Gran Premio de Malasia, sin embargo consideran que están progresando


        Mary   |   29 marzo, 2015, 6:22 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - MP430 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren es positivo y considera que avanzan en su rendimiento y progreso, pese a que ninguno de sus monoplazas pudo finalizar en el Gran Premio de Malasia y ambos sufrieron de problemas mecánicos. Aunque en positivo es verdad que su ritmo fue algo mejor de lo esperado, pero el resultado es igual de decepcionante ya que se van de Malasia con ambos coches averiados y dejando de manifiesto que su ritmo es algo mejor pero su fiabilidad sigue teniendo por el momento grandes problemas.

 

Jenson Button ha tenido una difícil carrera pero está bastante motivado y es positivo respecto al ritmo de carrera que tenían hoy y que esto les permitiera competir con los rivales. Aunque finalmente tuvo que abandonar la carrera, por problemas mecánicos, considera que podrán ir mejorando su ritmo y podrán competir contra los demás cada carrera. Fernando Alonso también es positivo e incluso asegura que el fin de semana fue mejor de lo esperado. Ya que su ritmo de carrera lo considera bueno e incluso sorprendente. Pero sufrió también un problema mecánico y debió retirarse, sin embargo sigue motivado y espera más progresos en China.

 

Jenson Button: “El inicio de la carrera fue un poco un lío para mí: yo había tenido una parada en boxes más larga de lo normal bajo el coche de seguridad, y salí detrás de Roberto [Mehri], que no cerro la brecha, antes de que el coche de seguridad entró. En la reanudación, comencé alrededor de cuatro o cinco segundos por detrás del grupo, tenía que llegar a adelantarle a él, y luego perseguir a los coches de delante – lo que daño mis neumáticos. Pero me gustó mucho – en realidad estamos compitiendo con la gente. Para ser capaz de ver a uno de los Red Bull por delante de mí – y hasta el momento en la carrera – que obviamente fue una agradable sorpresa. Y hemos sido capaces de mezclarnos con los otros un poco más, también. Los combates con el grupo es lo más positivo de tomar de este fin de semana – con suerte, en poco tiempo, podemos empezar a estar en su forma carrera a carrera. Hoy ha sido un día útil; es una pena que tanto Fernando y yo terminamos la carrera antes de tiempo”.

 

Fernando Alonso: “Todo este fin de semana ha sido mejor de lo que esperaba. Lo positivo principal para llevar de hoy es el hecho de que hemos sido capaces de correr con otros coches – Jenson y yo no estábamos simplemente luchando entre sí. Ese fue el primer paso que teníamos que tomar, y hemos tomado ya. De hecho, nuestro ritmo de carrera era sorprendentemente bueno; Yo estaba corriendo con el grupo, y yo era aún capaz de atrapar a los Red Bulls antes de las paradas en boxes. Esa fue una agradable sorpresa. Todavía necesitamos un poco más de tiempo para investigar la causa exacta de mi retiro. El equipo me dijo por la radio que bajara un poco el ritmo, para guardar el coche, así que fui de vuelta a boxes. Para nosotros, este es el tipo de problemas de fiabilidad que normalmente se tendría descubrir en las pruebas de pretemporada, pero, dada nuestra falta de funcionamiento durante el invierno, por desgracia, es probable encontrar estas cuestiones en las primeras carreras del año. Espero que podamos dar otro paso adelante en China”.

 

Eric Boullier, director Racing: «El hecho de que ni Fernando ni Jenson terminaron la carrera de hoy es, por supuesto, decepcionante, pero ambos condujeron muy bien en condiciones difíciles, desafiantes y frustrantes. Por otra parte, en consonancia con la mejora de ritmo de calificación del MP4-30 de ayer, era su ritmo de carrera de hoy también una mejora significativa sobre lo que mostró en Melbourne hace dos semanas. Por otra parte, las 62 vueltas impulsadas por Fernando y Jenson esta tarde nos han dado datos invaluables adicionales que analizar en el programa de desarrollo intenso en curso en el que estamos inmersos sin descanso. Por último, pero no menos importante, quiero decir “merci beaucoup” a nuestros mecánicos, una tropa fogosa que han estado trabajando con tesón incansable, en el calor intenso y la humedad, desde que llegamos en Sepang”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Fernando estaba mostrando un buen ritmo hoy hasta que tuvimos que retirar su coche fuera de la carrera con un tema de refrigeración del ERS. Obviamente, eso fue una gran decepción para nosotros. El coche de Jenson luego se encontró con un problema de turbo, cuando estábamos a punto de empujar para mantener su posición dentro de un paquete ocupado. Ambos retiros fueron resultado del uso al límite de la unidad de potencia en condiciones de carrera con la competencia, no el resultado de las condiciones de alta temperatura encontradas en este circuito. Investigaremos las cuestiones y objetivo es mejorar las cosas antes de Shanghai”.

 

Resultados Gran Premio de Malasia, Sepang 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.