Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. Lotus

Lotus ha enfrentado una calificación difícil con la llegada de la lluvia en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2015, 10:06 PM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - E23 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus en una calificación complicada, ha logrado estar en el top ten, aunque tan solo con un coche, ya que la lluvia añade dificultades e incertidumbre a la sesión. Se trata de estar con el neumático adecuado en el momento preciso o la lluvia te penaliza, por lo que la suerte también tiene algo que decir. Pero el equipo está contento con su rendimiento y competitividad por lo que esperan un buen resultado mañana en carrera.

 

Romain Grosjean ha logrado calificar entre los diez primeros, en la primera vez que conducen este monoplaza en mojado. Con solo una vuelta logró su posición, pero considera que logró el mejor resultado posible con su octava posición. Para mañana espera una carrera exigente pero interesante. Pastor Maldonado fue más perjudicado por la lluvia, ya que tenía ritmo para estar en Q3 pero salió tarde para hacer su vuelta. Por lo que calificó en posición 12º. Sin embargo confía en recuperar posiciones mañana e incluso sumar puntos.

 

Romain Grosjean: “Nosotros nunca habíamos conducido con mojado en el coche antes, lo que fue un poco una misión de descubrimiento, pero todo era bueno No fue una qualy fácil, pero el equipo hizo las llamadas correctas Fue una elección segura. Salimos con extremos mojados primero. Luego nos fuimos a los intermedios, pero el tiempo no nos permitió terminar nuestra vuelta, así que tuvimos que entrar en boxes. Nosotros sólo hicimos una vuelta cronometrada en esas condiciones, pero lo hicimos y creo que logramos lo mejor. La carrera va a ser interesante, tenemos bastante una mezcla de coches que nos rodean, pero es una carrera larga, que es una carrera caliente e incluso sin lluvia, que es una carrera muy exigente para los coches y los pilotos sin duda será interesante!”.

 

Pastor Maldonado: “La actuación fue así hoy, podríamos haber llegado a la Q3 sino hubiera sido por el cambio del clima. Llegamos a la pista un poco tarde en mi última vuelta y nos penalizó, pero hemos demostrado que teníamos buen ritmo en la Q1. Me sentía como que ya habíamos dado un paso adelante. En general, el coche era rápido y consistente, así que espero que podamos recuperar algunos lugares mañana. Nosotros estamos apuntando por los puntos”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Eso fue una calificación de Malasia bastante estándar, donde se tenía que asegurar de que estaba fuera con los neumáticos correctos en el momento adecuado. Q2 fue la sesión complicada, ya que era una pista llena de gente con todo el mundo tratando de conseguir una vuelta antes de que llegara la lluvia. Romain fue capaz de salir de esto con comodidad mientras que Pastor se perdió por poco el corte. Q3 era todo acerca de estar con neumáticos intermedios frescos justo al final de la sesión. P8 en la parrilla está bien, aunque uno siempre quiere un poco más. Dónde nos encontramos en la parrilla podemos tener una buena carrera. El desgaste de los neumáticos y la degradación según la información del viernes nos lleva a esperar al menos una carrera de dos paradas. El tiempo parece que debería estar seco. El objetivo principal será la gestión de los neumáticos en el calor”.

 

Gran Premio de Malasia - Sepang 2015 - Resultados Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.